Histórica clasificación de Atlético Tucumán en Quito

Atlético Tucumán hizo el milagro: pese a la odisea que vivió para llegar al estadio y salir a jugar casi sin prepararse, eliminó a El Nacional. Ganó 1 a  0 con gol de cabeza de Zampedri en los 2.900 metros de Quito, donde los argentinos suelen pasarla muy mal. En la siguente fase el Decano enfrentará a Junior de Barranquilla.

Podría ser parte de un cuento de Fontanarrosa. También, dan ganas de pedirle a un mito tucumano como fue la querida Mercedes Sosa que vuelva a este mundo para dedicarle una canción. Una fábula lo de Atlético. Porque resultó inédito, sin antecedentes, por la odisea que vivió, con el plantel tres horas varado en Guayaquil porque el avión contratado para llegar sobre la hora a Quito no tenía autorización para un vuelo de cabotaje, y debieron bajarse después de que había empezado a moverse. También, que se hayan subido al micro en el aeropuerto de la capital ecuatoriana sin saber si podían jugar, porque los dirigentes de El Nacional habían avisado que pedirían aplicar el reglamento y así la clasificación sin disputar el partido a los 40 minutos de demora.
Pero los representantes del equipo militar de Ecuador cambiaron de opinión. Quizá porque había cerca de 30.000 personas en el Atahualpa que querían ver rodar la pelota.
¿Pero cómo podía el Decano salir a la cancha con un precalentamiento mínimo, con botines y camisetas prestadas por la Selección Sub 20, con la incomodidad que eso sin dudas puede generar?
Los jugadores de Atlético sacaron un amor propio increíble, ése que puede exponerse en la adversidad. No sólo mostraron personalidad y puntos altos como Barbona y Zampedri, también se la bancaron físicamente. La famosa historia del desgaste de la altura (2.900 en Quito) no pareció afectar a los futbolistas de Lavallén. Y la prueba está que el gol llegó después de los 15 minutos del segundo tiempo, el lapso en el que según todos los testimonios de quienes pasaron por el fútbol ecuatoriano más se siente el cansancio.
Otro para destacar: Leyes. El volante central, además de una referencia, fue un relojito en la distribución de pelota. 
Además de buen sentido colectivo hubo elaboraciones de peligrosos ataques, ante un rival que llamativamente estuvo muy por debajo de la versión que había expuesto en el 2 a 2 en Tucumán. ¿Será que los locales se creyeron que no iban a jugar y bajaron la concentración?
¿Y ahora? Junior de Barranquilla es el próximo rival de Atlético Tucumán. Aunque nadie le va a quitar de su historial el habérsela bancado como se la bancó en circunstancias totalmente desventajosas y en un lugar en el que habitualmente los equipos argentinos sufren y mucho para arañar un puntito. 

RECUERDOS DE UNA NOCHE INCREIBLE
El arquero Lucchetti fue el único que jugó con la camiseta original del Decano. Los otros futbolistas salieron con la casaca cedida por la Selección Sub 20. El plantel arribó al estadio Atahualpa a las 22.09, siendo que el partido estaba programado a las 21.15. A las 22.17 los futbolistas salieron a realizar los movimientos precompetitivos. A las 22.36 volvieron al vestuario. Regresaron al campo de juego a las 22.39. El partido comenzó a las 22.43.
Hubo 34 minutos desde la llegada del plantel al estadio hasta el pitazo inicial del referí Andrés Cunha, de Uruguay. Pero el Decano hizo el milagro. 

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 11:50. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Histórica clasificación de Atlético Tucumán en Quito

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery