Hoy asume "Chuiqui" Tapia como Presidente de AFA

LAFA tiene nuevo estatuto, nuevo contrato de televisión y, desde hoy, nuevo presidente. Será Claudio Tapia , máximo referente del Ascenso Unido, quien ocupará el sillón de Julio Humberto Grondona apuntalado por dos pesos pesados del fútbol argentino: Daniel Angelici (Boca) y Hugo Moyano (Independiente).

Habrá otros dos lugares reservados para profesionales, que cobrarán por su trabajo. Serán los gerentes general y financiero. Para ambas posiciones, la AFA ya encargó una búsqueda en el mercado laboral a una consultora internacional. El nombre que se manejaba para la gerencia financiera era, en un principio, el de Daniel Ferreiro (Nueva Chicago). Y, después, el de Matías Ahumada (tesorero de Boca). Según pudo saber LA NACION, Ahumada asesorará en cuestiones de números a la AFA de Tapia, pero no tendrá un cargo fijo.Desde el fatídico 38 a 38 de las elecciones de diciembre de 2015, una de las explicaciones para los continuos dislates institucionales fue que la AFA "no tenía liderazgo". A partir de hoy no habrá margen para excusas. Líder sindical e histórico presidente de Barracas Central, Tapia aglutinará los votos de los clubes del ascenso y de varios de Primera. Su lista, de hecho, es de consenso, e incluye a varios directivos que supieron acompañar a Marcelo Tinelli en 2015, como Pascual Caiella, de Estudiantes de La Plata. O Javier Marín, de Acassuso. En la vicepresidencia tercera estará Guillermo Raed (dueño de la fábrica de bebidas Secco, e histórico dirigente de Mitre de Santiago del Estero). Víctor Blanco (Racing) será secretario general y Alejandro Nadur (Huracán), tesorero. Además, Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal, será director general ejecutivo, uno de los nuevos cargos rentados.
Además de ungir a Tapia como presidente, la Asamblea resolverá otros tres temas puntuales: aprobará el Código de Ética, refrendrará el contrato de cesión de los derechos audiovisuales con Fox y Turner por los próximos cinco años (con opción a otros cinco) y corregirá el artículo 87 del estatuto, que habilita a la Comisión de Control de la Conmebol para realizar las pruebas de idoneidad a los candidatos a presidente de la AFA.Con relación al traspaso de poder, que se realizará en la Asamblea convocada para las 16 en el predio Julio Humberto Grondona de Ezeiza, el acto será supervisado por la FIFA. Desde Suiza no quieren ningún tipo de sorpresa, como aquella fatídica elección que culminó con empate en 38 cuando votaron 75 dirigentes. Por eso, viajó al país Jorge Mogwinckel, integrante del Departamento de Asociaciones de la FIFA. Resta saber si a la asunción de Tapia vendrá alguien de la Confederación Sudamericana (Conmebol). Y un detalle: para que la elección transcurra sin problemas se necesitan las aprobaciones a las pruebas de idoneidad que se les hicieron en Asunción, de Paraguay, a Tapia y sus tres vicepresidentes. "Los papeles llegarán, pero sobre la hora", informó ayer una fuente al tanto del procedimiento.

Con lista única, el único interrogante de cara a las elecciones es saber si algunos clubes -históricamente opositores a Tapia y aliados de Marcelo Tinelli- se abstendrán en la votación o le darán su apoyo. La cuestión vale para San Lorenzo y River, sobre todo, pero también para Talleres, de Córdoba, o Atlético Tucumán. Con o sin ellos, Tapia comienza hoy su mandato como presidente de la AFA. Arrancará su sueño. El heredero de Grondona elegido por los propios dirigentes.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 11:05. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Hoy asume "Chuiqui" Tapia como Presidente de AFA

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery