Seguimos sin fútbol

Después de horas de reuniones en el Ministerio de Trabajo y en la AFA, todo sigue igual o peor. Marchi se mantuvo firme y la fecha de Primera pasó para la próxima semana: cada club deberá arreglar con su plantel. Mientras, la B, C y D jugarán entre hoy y el miércoles con juveniles.

Siempre se puede estar un poco peor. El fútbol argentino parece no encontrar nunca el fondo para tocarlo y tratar de empezar a sacar la cabeza. Cada día que pasa se hunde un poco más. Ni el llamado a una conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo alcanzó para que los clubes llegaran a un acuerdo con el gremio de futbolistas después de medio día de negociaciones. Finalmente la fecha de Primera se postergó para la próxima semana, aunque la Comisión Normalizadora y algunos clubes querían jugarla con juveniles. Esa opción fue la que sí se aplicará en la Primera B, C y D, categorías cuyos dirigentes respaldaron una vez más la postura de Claudio Tapia. Igual, el gran ganador de esta semana fue Sergio Marchi, quien con su firme posición logró frenar a los peso pesados de la AFA y hasta acusó al Gobierno de haberlo apretado (ver pág. 6). Después de un jueves con reuniones en la sede de Camioneros, la AFA y Agremiados, ayer arrancó el agite a las 11 de la mañana en el Ministerio de Trabajo con sus representantes, los de la Comisión Normalizadora más Tapia en nombre de la AFA y Marchi y su gente del gremio. Hubo un “amplio intercambio de opiniones”, según quedó escrito en el acta final, pero ningún acuerdo. La propuesta de los dirigentes de destinar parte del dinero que recibirán el lunes más lo que cobrarán de los derechos de TV de la B Nacional y Primera B no fue tomada por Agremiados como una oferta concreta con fecha y montos de pago sino como “una expresión de buenos deseos”. El ida y vuelta con tonos altos y acusaciones cruzadas duró hasta las 20.30, cuando empezaron a salir los protagonistas. Y mientras Marchi se mostró inflexible y cargó contra todos, Armando Pérez, Javier Medín y Chiqui Tapia aseguraron que igual habría fútbol el fin de semana.
Cuando ellos decían eso, a la AFA estaban llegando los dirigentes y los de Primera tenían la idea contraria: no jugar con los juveniles porque al ya haberse postergado los partidos programados para ayer (Central-Godoy Cruz y San Lorenzo-Belgrano), esos equipos podrían hacerlo con profesionales más adelante. Las excusas fueron que no había tiempo para armar los operativos policiales y los viajes, pero en el fondo no querían salir a la cancha con pibes de las Inferiores. Y allí definieron que la próxima semana hay fútbol como sea: con grandes o chicos. Como Agremiados no aceptó arrancar este fin de semana, la idea de un “fondo solidario” (ver página 5) se diluyó y cada club cobrará el lunes lo que le corresponde. Deberán arreglar la deuda con sus jugadores y convencerlos de salir a la cancha. Una manera de que los que están al día no solventen a los deudores, que tendrán que ver cómo conseguir dinero de otro lado para ponerse en regla.
Claro que habrá que ver la próxima semana cuál es la postura de los futbolistas, si los que cobran en término siguen siendo solidarios con el resto y mantienen la postura de no jugar hasta que todos perciban lo que les deben. En ese caso, no quedaría otra que los equipos de Primera presenten formaciones con juveniles. Pero para eso habrá que esperar que empiecen a transcurrir los días y esta novela interminable siga sumando capítulos con finales inimaginables. En el medio, los bandos de dirigentes que pelean por el poder en AFA. En el medio, los técnicos que se pusieron de acuerdo para acompañar a sus jugadores (no iban a dirigir si jugaban los pibes). En el medio, los futbolistas que siguen sin cobrar ni siquiera parte de la deuda como para comprar útiles para que sus hijos arranquen la escuela. En el medio, el fútbol argentino cada vez más bastardeado y encerrado en sus propias miserias.

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 11:32. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Seguimos sin fútbol

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery