Todo lo que tenes que saber para el inicio del fútbol de primera

La actividad se reanudaría el viernes, luego de 74 días. Banfield-Boca será el partido destacado de la fecha 15 porque ambos pelean arriba. En la carrera de goleadores, el segundo y tercero en la tabla ya no están en el fútbol argentino.

El fútbol argentino intentará por estas horas dejar atrás su turbulento receso y reanudar, desde el próximo viernes, la segunda parte del Campeonato de Primera 2016/17 además de los correspondientes torneos de Ascenso.
Si Agremiados y la AFA llegan a un acuerdo respecto de cómo y cuándo se saldará la deuda de los clubes con los futbolistas, el viernes volverá la actividad luego de 74 días. El primer partido de la 15ª fecha será entre Rosario Central y Godoy Cruz, desde las 19.
Luego habrá un partido más el viernes, cinco el sábado, cinco el domingo y el lunes finalizará la fecha con dos encuentros, siendo el de San Martín (SJ) y Huracán el epílogo. Fue postergado, en tanto, el partido que debían jugar Talleres e Independiente por el mal estado del campo del estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El partido destacado de la fecha será el que jugarán Banfield y Boca el próximo domingo, desde las 21. El Xeneize, que ya no tiene a Carlos Tevez, es líder del torneo con 31 puntos mientras que el Taladro, que sufrió las salidas de Walter Erviti y Santiago Silva pero fichó nombres destacados como los de Darío Cvitanich y Renato Civelli, podría quedar a un punto de la cima con un triunfo.

Algunos de los datos llamativos: Martín Cauteruccio y Santiago Silva, segundo y tercer goleador de la primera parte del torneo de Primera, ya no están en el fútbol argentino. El ex San Lorenzo, que había anotado 9 tantos,  se fue al Cruz Azul de México y el ex Banfield, autor de 7, viste ahora la camiseta de Universidad Católica de Chile.

Así, la carrera por ser el máximo anotador del torneo tiene a Sebastián Driussi (River) en la cima con 10 goles. Lo siguen con 7: Darío Benedetto (Boca), Lucas Viatri (Estudiantes), Ignacio Scocco (Newell's) y Carlos Luna (Tigre).

Fuente: playfutbol.com

Posted by orandeportivo on 9:46. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Todo lo que tenes que saber para el inicio del fútbol de primera

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery