Vuelve el fútbol, ¿de dónde salió la plata?

A los 305 millones de pesos que ya fueron repartidos a los clubes se le sumarían 47 millones que aportará Trisa (grupo que tiene a cargo la televisación de la BN y PB) y los 10 millones que entregará Axion, actual sponsor del torneo de Primera

Ahora sí. Todo parece indicar que la huelga de los jugadores llegará a su fin y, a partir del jueves, comenzará a rodar la pelota tanto en la Primera División como en el Ascenso del fútbol argentino. Este miércoles habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde AFA y Agremiados deberán sellar el acuerdo al que llegaron en el día martes. Se consiguió más plata por parte de las empresas que tienen injerencia en el negocio del fútbol y con estos ingresos las deudas de los jugadores y empleados de los clubes quedarán saldadas en su totalidad en un corto plazo.
A los 305 millones de pesos que ya fueron repartidos a los clubes se le sumarían 47 millones de pesos que entregaría Trisa, que es la fusión entre TyC Sports y Grupo Clarín, que tiene a cargo los derechos televisivos de la B Nacional y de la Primera B, y también aportaría 10 millones Axion, el actual sponsor del torneo de Primera División. Pero esto no es todo, ya que además, se deberá elegir a la empresa (no sale de Turner/Fox o ESPN) que tendrá a cargo los derechos audiovisuales del fútbol de Primera. Y una vez decidida esta cuestión, el grupo electo deberá entregar en forma de adelanto, como parte del negocio, 1200 millones de pesos, que será abonado a los clubes. 
Por lo tanto, 1562 millones de pesos irán a parar a las arcas de las instituciones que, se espera, sean para cubrir la totalidad de las deudas que se mantienen con los jugadores y empleados. Y este monto será lo que recibirán del mundo externo hasta agosto del 2017. Hasta ese mes, deberán gestionar con sus sponsors, cuotas sociales, recaudaciones, etc. Con esta iniciativa, que se espera que se concrete en la tarde del miércoles, el jueves volverá el fútbol en el José Amalfitani, cuando Vélez reciba a Estudiantes desde las 21.00 por la 15° fecha del campeonato de elite del fútbol argentino. Por su parte, la BN, PB y PC volverán al ruedo el viernes. ¡Ya se juega!

Posted by orandeportivo on 11:34. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Vuelve el fútbol, ¿de dónde salió la plata?

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery