Las modificaciones que podría tener el Federal A

Mucho se viene hablando en los últimos días de la reforma de los Torneos y varias son las versiones circulantes. Lo concreto es que OFICIALMENTE aun no se trato el tema. Recién en las próximas semanas se comenzará a analizar, pero te contamos cuales serían las modificaciones.
TORNEO FEDERAL "A"
El torneo estrella del Consejo Federal podría sufrir modificaciones. Los cambios serán consensuados por la Mesa de la categoría conjuntamente con el Consejo Federal. Recordando que actualmente toman parte 36 instituciones, las 3 alternativas posibles serían:
  • REDUCIR el numero de instituciones a 20/22 equipos y "superprofesionalizarla" para poder vender el campeonato a la TV, al mejor estilo B Metropolitana. El punto negativo es que implicaría varios descensos y muchos Km por recorrer.
  • MANTENER la cantidad de equipos y seguir con similar sistema de campeonato o alternativamente definir 3 zonas de 12.
  • INCREMENTAR el numero de participantes a 48 o 60. Esta es otra de las posibilidades que desde hace años se viene analizando. Sumar equipos al torneo para que se lo pueda Regionalizar coherentemente.Si bien implicaría menos dinero para los clubes tendría aparejado un  menor gasto en viajes y estadías. El dato clave para esta reforma es que los equipos a INCORPORAR lo harían por MÉRITO DEPORTIVO en función al ultimo campeonato y teniendo en cuenta las diferentes regiones. De comenzar el próximo Torneo Federal A (Setiembre 2017) con mas equipos, debería definir sus participantes a incorporar antes del mes de Mayo 2017, ya que en Junio 2017 iniciaría el Federal B.
En definitiva será la MESA del FEDERAL A conjuntamente con elCONSEJO FEDERAL la que apruebe o no las reformas.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 10:07. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Las modificaciones que podría tener el Federal A

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery