El empate complicó a Gimnasia y Tiro

El albo, que deberá ganar dos partidos y esperar cuatro combinaciones de resultados para que se geste el milagro, debe apuntarle desde ya a los cuartos de final. 

Tras el inesperado empate ante Unión Sunchales del pasado sábado por la noche en el Gigante del Norte, Gimnasia y Tiro perdió más del 90 por ciento de las chances matemáticas de ganar el primer ascenso por errores propios y por una serie de déficits que en una primera ronda sin grandes equivalencias y en un nonagonal con una dosis de mayor competencia fueron disimulados. Pero cuando la exigencia aumentó y el albo se halló parado en el grupo selecto entre los cinco mejores equipos de la categoría, ahí si, aquellas falencias que en algunos casos significaban apenas un llamado de atención, fueron expuestos en carne viva y costaron mucho más caro. 
Como se señaló en varias oportunidades, al millonario, que sigue ostentando la chapa de ser el equipo con mayor poder de gol de la divisional, le cuesta demasiado alcanzar el equilibrio que le permita defender en su propia área lo que conquista en la ajena. Otra gran falencia de un equipo de conocida efectividad, ductilidad y juego asociado, es la incapacidad para mantener el ritmo de un tiempo a otro y la tendencia cuasi inconsciente de relajarse y replegarse con un resultado parcial a favor. Le pasó en las victorias ante Unión Villa Krause y Unión Aconquija, pero también las derrotas ante Sportivo Patria y Mitre de Santiago del Estero.
Por ello, y por la solidez demostrada hasta aquí por algunos de sus rivales, sobre todo el envión ganador de Agropecuario Argentino (el próximo contrincante, el domingo, tras la fecha libre entre semana) en su fortaleza en Carlos Casares, en torno al futuro de Gimnasia hay dos realidades paralelas: la fáctica, la matemática, la que le dice que aún tiene chances en el pentagonal, siempre y cuando gane los dos partidos que le quedan y se dé una combinación de cuatro resultados externos. Y por otro lado está la realidad futbolística, la que indica que a la luz de las tendencias y acontecimientos, al albo no le queda otra que pensar solo en los cuartos de final por el segundo ascenso.

Texto: alentandooo.com.ar
Foto: realidaddeportiva.com.ar 

Posted by orandeportivo on 11:19. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El empate complicó a Gimnasia y Tiro

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery