Asumió Sampaoli como técnico de Argentina

Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo DT de la Selección y se mostró bien nacionalista, bajo la bandera que tanto admira. Además, contó cómo quiere que juegue su equipo y se mostró confiado de cara a la clasificación al Mundial. Siempre soñamos con esta posibilidad y se concretó. Cuando pensamos en este proyecto pensamos en la historia", soltó. El debut será contra Brasil.

Jorge Sampaoli fue presentado como nuevo entrenador de la Selección y dijo que cumplió un sueño. Se mostró muy nacionalista y esperanzado con meter a Argentina en el Mundial en Rusia 2018, el deseo del DT, de los hinchas y de los jugadores. Y avisó: "La camiseta nos obliga a un protagonismo desmedido". También elogió a sus ayudante y tuvo voz Jorge Burruchaga, campeón mundial 86, que se suma como manager.
"Bueno, la verdad es que esto es cumplir un sueño. Hay una frase de Larralde, que dice' qué lindo estar cerca de lo que de lejos se admira'. Parecía muy lejos esto. Que se concrete por ahí genera mucha ilusión y pasión de todos los que estamos acá. Jorge, Sebastián (Beccacece)… Siempre soñamos con esta posibilidad y se concretó. Lo que pasó en este tiempo, no daban los tiempos reglamentarios para concretarlo, hubo situaciones que que impedían o ameritaban la espera. Hubo una prudencia compartida. Terminamos el objetivo con Sevilla, decidimos luego hacer los vínculos. Solamente eso y a lo mejor se especuló más de lo que en realidad pasó. El presidente respetó mis tiempos y me esperó", soltó Sampaoli en sus primeras palabras, ya con el buzo azul, con el escudo de la AFA del lado del corazón.
Agarra a un equipo que está quinto en las Eliminatorias, puesto que lo obliga a jugar un Repechaje para ir al Mundial. Pero no se achica. Sobra fe. "Cuando pensamos en este proyecto pensamos en la historia, en construir un equipo, siempre luchamos por el protagonismo con la responsabilidad de defender los colores de tu país. Hay más de 100 jugadores en observación, en esta lista inicial no hay bajas, sino altas. Es importante transmitir nuestro sentir futbolístico y lo que pretendemos. Que ellos tengan esta camiseta y puedan expresar la calidad que tienen en todo su esplendor. Con respecto al juego nosotros siempre venimos matizando un montón de situaciones que están vinculadas con el arco de enfrente. Eso se va a potenciar con esta camiseta. La idea es que nos toca afrontar con una bandera nos obiga a un protagonismo desmedido.La dificultad en la Eliminatoria es real, Argentina no está clasificada, tenemos sueños y esperanza para que eso cambie y esté en el Mundial. Y tenemos recursos. Sueño con estar y después de hacer un grupo muy fuerte y compacto con mentalidad ganadora que nos permita competir en un torneo extremadamente difícil. Jugar un Mundial es muy complejo, es un torno que te tiene que encontrar muy bien, muy consolidado y sin defectos porque competís con los mejores. Y en cada selección del mundo hay jugadores a la altura de los tuyos".
"Las Eliminatorias son muy complejas, con muchos vaivenes. Se consolidó Brasil con el cambio de entrenador y el resto tuvo partidos buenos y otros no. Por eso no está definido quiénes van a representa a Sudamérica en el Mundial. Esperemos obtener lo que todos queremos, hay muy buena proyección. Aumenta la emoción, yo admiro mucho a la Selección y este lugar me llena de emoción y preocupación, con mucha expectativa, que podamos darle a la gente una Selección que se acerque al país, ese es nuestro trabajo. Tener gente querida cerca avala más esa instancia. Todo tendrá que ver con los resultados. Lo primero es buscar una identidad como referencia. Nuestra idea se acerca a ganar pero a veces no es real esa percepción porque se gana de todos los estilos. Si no ganamos, el camino no sería el ideal", agregó Jorge.

Fuente: Diario Deportivo Olé.-  

Posted by orandeportivo on 21:43. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Asumió Sampaoli como técnico de Argentina

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery