Entrenamiento con público el de Argentina - Singapur

Argentina cumplió con los pronósticos: ante un rival demasiado débil como Singapur, la Selección metió seis en lo que pareció un entrenamiento. Fazio, Correa, el Papu Gómez, Paredes, Alario y Di María convirtieron los goles del equipo de Sampaoli.

Si no fuera por el público y porque se cobró entrada, el amistoso ante Singapur bien podría haberse confundido con un entrenamiento. Las limitaciones del seleccionado local permitieron que Argentina hiciera lo que quisiera durante los 90 minutos. Esos dos defensores naturales que utilizó Sampaoli en la formación titular (Mammana y Fazio) se movieron prácticamente durante todo el encuentro más cerca del círculo central que de la medialuna del área donde Guzmán hizo acto de presencia. Con la pelota rodando casi siempre en campo rival, la Selección alcanzó una goleada tan contundente como previsible. Otro resultado, ante este rival, habría llamado la atención.
Habrá que ver qué conclusiones sacará Sampa y su cuerpo técnico luego de este partido. Quizá, la evaluación esté determinada por los movimientos colectivos en busca de penetrar la multitudinaria defensa contraria. Por la derecha, Salvio fue un 8-4 y tuvo en la banda a Di María, quien alternó entre ambos costados, pero que en ese lugar, al ser zurdo, le permitió hacer la diagonal y juntarse con Dybala y Cía. Por la izquierda, un contenido Acuña cubriendo toda la banda tuvo sociedades con Di María cuando se tiró por ahí y con el Papu Gómez. Y Correa, a quien el DT conoce bien del Sevilla, se movió inteligentemente en su función de falso 9.
Después, quedó claro que el mediocentro es una función fundamental para el juego de Sampaoli. Y Biglia, a quien el entrenador le dio la cinta, asumió la responsabilidad para ser el primer pase y conectar con los mediapuntas interiores, Dybala y Lanzini.
El 2-0 al final del primer tiempo le vino al pelo al DT para meter mano al banco en el complemento y observar los movimientos de los otros futbolistas del plantel. Lo positivo es que jugadores no habituales en la Selección sumaron minutos para mostrarse, como Leandro Paredes, Lucas Alario y Nacho Fernández.
El 6-0 exime de mayores comentarios. La goleada, al fin y al cabo, terminó siendo lógica.

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 11:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Entrenamiento con público el de Argentina - Singapur

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery