La final que paraliza al mundo, Juventus - Real Madrid

Todo lo que hay que saber del duelo entre Real Madrid y Juventus, que paralizará al mundo. Hacemos un repaso de todo lo que tenés que saber en la previa.

La edición 2016-2017 de la Champions League llega a su gran final con el duelo estelar entre la Juventus de Italia y el Real Madrid de España. Los ojos de millones de fanáticos alrededor del mundo estarán puestos en este partido en el que Cristiano Ronaldo y compañía irán por la duodécima consagración ante la "Vecchia Signora" de los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, que quiere terminar la temporada con la "Triple Corona", tras conseguir la Liga y la Copa de su país.

A continuación, los datos más importantes para seguir el duelo:
Estadio: la sede del partido será el Estadio Nacional de Gales, también conocido como Millennium Stadium, ubicado en la ciudad de Cardiff. Se trata de un reducto con capacidad para casi 75 mil espectadores, que estará colmado.
Hora: el encuentro comenzará a las 15.45 (hora argentina).

Televisación: ESPN (relatos de Miguel Simón y comentarios Quique Wolff) y Fox Sports (con Mariano Closs y Diego Latorre).

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Tiene 41 años y es internacional desde el 2007. En la presente Champions League ha dirigido cinco encuentros (entre ellos, la ida de octavos de final entre Juventus y Porto en Portugal, que los italianos ganaron por 2-0).
Historial: jugaron 18 partidos, siempre por Champions League. Hay ocho victorias por lado, en tanto que los dos duelos restantes fueron empates.
Con este partido, Real Madrid - Juventus se convertirá en el segundo duelo más repetido entre equipos europeos en competiciones internacionales. El primero fue en la temporada 1961-1962, en los cuartos de final y tuvieron que ir a un partido desempate que terminó 3-1 a favor del Merengue. El último data de la semifinal de la Champions 2014-2015, en la que se impuso la Juve, que luego terminaría perdiendo la final frente al Barcelona. Con este encuentro llegarían al número 19 (Barsa - Milan tienen la misma cantidad), y quedarán a cinco del más repetido: Madrid - Bayern.Los números son increíblemente parejos: 18 partidos, ocho victorias por lado y dos pardas. La Vecchia Signora eliminó al equipo blanco cuatro veces de la Champions, mientras que el Merengue lo hizo en dos oportunidades, pero se llevó la final del año 1998.
Operativo de seguridad: por temor a un atentado terrorista, se ha montado un gran despliegue de agentes de fuerzas de seguridad. Unos 15 mil efectivos actuarán en los alrededores del estadio en la previa del partido. Habrá un sistema de reconocimiento facial para los asistentes y no se podrá ingresar al Millenium Stadium con mochilas ni bolsos. Además, el encuentro se jugará con el techo cerrado.

Formaciones:
Real Madrid: Keylor Navas; Sergio Ramos, Raphael Varane, Dani Carvajal, Marcelo; Luka Modric, Casemiro, Tony Kroos; Gareth Bale o Isco, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo.

Juventus: Gianluigi Buffón, Giorgio Chiellini, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli; Sandro, Sami Khedira, Miralem Pjanic, Dani Alves; Mario Mandzukic, Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala.

Fuente: infobae.com

Posted by orandeportivo on 10:48. Filed under , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La final que paraliza al mundo, Juventus - Real Madrid

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery