El Beach Handball hizo historia en los Mundiales de Mauricio

Las Selecciones Beach masculina con la participación de José Basualdo, jugador de nuestra ciudad y la selección femenina terminaron terceras en los Mundiales de Mauricio, mejor marca para un representativo albiceleste en la historia de este deporte.
Los Seleccionados Argentinos Juveniles de Beach Handball obtuvieron sendas medallas de bronce en los Mundiales de la categoría que se disputaron en Mauricio. Es la primera vez en la historia que un combinado de este deporte llega al podio mundialista en cualquier modalidad.
Con el cuarto puesto de la Selección Juvenil Masculina en el Mundial indoor de Bahrein 2007 como antecedente, los Seleccionados Juveniles Beach saltaron a la arena de Mauricio para intentar mejorar esa marca, la mejor colocación en la historia del handball argentino. Hasta hoy.

Las chicas 
Cerca de las 7 de la mañana del domingo, el conjunto femenino enfrentó a Portugal en la búsqueda del tercer lugar. El primer set comenzó parejo, pero Argentina supo ponerse 21-15 en ventaja. 
Las portuguesas se acercaron, pero no alcanzaron y la primera manga fue para las albicelestes por 24-23. A pesar de estar adelante 14-12 por dos minutos por jugar, las chicas argentinas terminaron perdiendo el segundo set por 19-16. En el shoot out, Argentina fue mucho más efectivo y se impuso por 8-2 para conseguir así la primera medalla mundialista en la historia del handball argentino.

Los varones 
Los varones se enfrentaron con Rusia buscando también inscribir su nombre en el palmarés. Los rusos pegaron primero, logrando desnivelar un primer set que venía parejo y llevándose el triunfo por 18-14. La segunda manga mostró las mismas equivalencias, pero fue Argentina el que se llevó la victoria por 18-16 con un gol sobre el cierre. El shoot out también fue para los albicelestes por 8-5 para ganar así la medalla de bronce.
Con jugadores salidos del ProHand, el programa de detección de talentos de la Confederación Argentina de Handball; sumado al trabajo realizado entorno al Beach, que será la modalidad de handball que se disputará en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, el Beach Handball de Argentina consiguió las mejores posiciones históricas para el deporte en la historia.

Foto 1: Las dos selecciones de handball.
Foto 2: Las chicas festejando el podio.
Foto 3: Los varones festejando la medalla de bronce (Basualdo con la Nº 4)

Posted by orandeportivo on 23:01. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Beach Handball hizo historia en los Mundiales de Mauricio

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery