El Gran Roger

Federer derrotó a Cilic por 6-3, 6-1 y 6-4 en la final y se convirtió en el primer tenista en conquistar ocho coronas en Wimbledon. Además, aumentó su record de victorias en Grand Slam: ahora son 19. ¡Tremendo!

Al cabo de una hora y 41 minutos, el suizo hizo historia (una vez más). Sí: ni bien clavó el último punto, Federer estableció un nuevo record al conquistar su ¡octavo título! en Wimbledon y, automáticamente, se convirtió en el primer tenista en conseguir semejante hito.
A Roger le alcanzó con una presentación sobria, correcta y firme para sacarse de encima al croata Marin Cilic, quien no le ofreció, precisamente, una férrea resistencia. Así, desde la jerarquía, la precisión y la contundencia, Su Majestad se impuso por 6-3, 6-1, 6-4 y logró desplazar a Pete Sampras y William Renshaw, quienes ostentaban siete coronas en el All England Club.
Así, a sus 35 años, Federer volvió a levantar el trofeo que no conseguía desde el 2012 (perdió ante Novak Djokovic las finales de 2014 y 15). Y, de paso, sumó una nueva estrella a su carrera: aumentó su record de victorias en Grand Slam ya que ahora acumula 19.
Cabe señalar que el suizo ganó su primer título en Wimbledon en 2003 y se proclamó campeón en las cuatro ediciones siguientes. El croata Cilic ganó el US Open de 2014 luego de imponerse a Federer en semifinales. Aquella fue su primera victoria sobre Roger.
 
Fuente: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 22:39. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Gran Roger

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery