Independiente avanza a paso firme

El Rojo sigue siendo el único líder de la zona con un 100% de efectividad, ganó los tres partidos que disputó, no mostró hasta ahora un gran fútbol pero es efectivo y ordenado, golpea en los momentos justos para quedarse con el triunfo. Tiene 9 puntos y mira tranquilo a todos desde arriba.
Independiente se mantiene en lo más alto de las posiciones de la Zona A de la Región Norte del Federal B: el Rojo de Yrigoyen se impuso por 2 a 0 a Pellegrini en cancha de la Liga Salteña y, de forma agónica, construyó su tercera victoria consecutiva.
Pero tuvo que pelear mucho el mandamás de la zona para llevarse los tres puntos al norte, ya que las alegrías llegaron sobre el final, y menos de dos minutos le bastaron al conjunto de Cristian Corrales 42’ y 43’ del ST) para liquidar el pleito, en el contexto de un partido chato y con escasas emociones.
El primer tiempo fue tan plomizo que lo más “entretenido” de esa etapa fue el intercambio de insultos entre los técnicos Federico Acuña y Corrales, que no terminó a las piñas por la rápida intervención del árbitro (ambos se marcharon a las duchas a los 28’ de la primera etapa). En aquel tedioso primer capítulo fue Independiente el que mostró más ganas y actitud y el que monopolizó la tenencia del balón; sin embargo, la única acción clara fue del adoquinero: Leo Pérez remató desviado, solo, frente al arquero, tras un centro de Gutiérrez y una buena maniobra individual de Esparza (18’). Y a los 39’ fue Pizzicanella el que probó en dos tiempos los guantes del arquero Andreani.
En el complemento Pellegrini comenzó a encontrar más los espacios, pero le faltó la pericia necesaria como para definir, se engolosinó y lo terminó pagando en su propio arco. A los 8’, Leo Pérez habilitó a Pizzicanella, éste se acomodó y le pegó mal a la pelota y el remate se fue muy desviado.

Pero a tres minutos del final, la fortuna terminó inclinándose del lado de la visita, que no tuvo los titubeos del local a la hora de mandarla a guardar: a los 42’ el Colo Torres, recién ingresado, capturó un balón en el área y no dudó a la hora de definir. Un minuto más tarde, Enzo Álvarez ensayó un potente remate desde afuera del área: el balón se levantó, hizo una parábola y cayó dormido al ángulo superior izquierdo del Gato Pérez.
El resultado terminó quedándole grande a Independiente a juzgar por el trámite, pero también fue un castigo para peye, al que le costó generar un juego claro y terminó reduciéndose en el complemento a pelotazos monotemáticos en busca del “9”; aún así, generó tres situaciones claras de gol que no pudo definir por su propia ineficiencia.
Independiente, por su parte, tuvo un arranque “dulce” e ideal: ganó su tercer partido consecutivo y se ratifica como líder absoluto de la zona. 


Formaciones 
Pelegrini (0):
Pérez, Girón, Guanca, Rivera, Ramadám, Gutiérrez, Valdez, Esparza, Silveira, Pérez L, Pizzicanella.
DT F. Acuña

Independiente (2):
Andreani, Marín, Reyes, Pereyra, Uro, Guevara, Pisculiche, Álvarez, Segobia, Languidey, Espinoza.
DT Cristian Corrales.

Goles: ST: 42’ Emanuel Torres (I), 43’ Enzo Álvarez (I).
Cambios: PT: 44’ Esteban Beleizán por Uro (I). ST: Inicio; Emanuel Torres por Guevara (I), 17’ José Quiroga por Silveira (P), 18’ Ricardo Elías por Segobia (I), 20’ Leandro Zárate por Pizzicanella (P), 32’ Pablo González     De Pauli por Leo Pérez (P).    
Jornada: Tercera fecha - Zona A
Estadio: Liga Salteña
Árbitro: Ramón Segovia


Texto: alentandooo.com.ar
Fotos: realidaddeportiva.com.ar

Posted by orandeportivo on 13:05. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Independiente avanza a paso firme

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery