Mitre de Santiago ascendió a la B nacional

Mitre perdió 3-2 el partido contra Gimnasia de Mendoza de visitante, pero venció 4-3 en los penales y ascendió a la B Nacional.

La segunda categoría del fútbol argentino ya tenía en Deportivo Morón (campeón de la B Metropolitana) y Agropecuario (ganó el pentagonal final del Federal A) a sus primeros dos nuevos equipos para la próxima temporada y este domingo encontró al tercero (el cuarto será el que gane el Reducido de la B Metro): Mitre de Santiago del Estero.
El torneo Federal A les dio una nueva oportunidad a estos dos equipos que finalizaron por detrás de Agropecuario en el Pentagonal y, tras avanzar un par de rondas, se cruzaron en la final por el ascenso a la B Nacional. En la ida, Mitre había ganado 1-0 de local y tenía que defender esa ventaja en Mendoza. Por su parte, Gimnasia buscaba revancha tras habérsele escapado la posibilidad de un desempate en la última fecha del pentagonal. Por eso salió con todo y enseguida encontró un gol a través de Pablo Palacios Alvarenga, pero un minuto después la visita igualó con Joaquín Quinteros.
Aunque todavía faltaba mucho en la primera mitad: Adrián Toloza puso al equipo santiagueño transitoriamente arriba, pero Yair Marín y Santiago Domínguez dieron vuelta el encuentro en favor del local. Este 3-2 por lo sucedido en la segunda mitad se mantuvo así hasta el final. Y al no haber importancia del gol de visitante, se fueron a los penales.
En esta dramática y tensa definición, Gimnasia no pudo repetir lo hecho ante Cipolletti en la fase anterior y el equipo que se llevó la gloria fue Mitre, que jugará en la próxima temporada en la B Nacional. ¡Salud!

Formaciones 
GIMNASIA (M) Ezequiel Viola, Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández, David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi, Sergio Oga, Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. 
DT: Darío Alaniz.

MITRE (SdE) Alejandro Medina, Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés, Franco Ledesma, Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner, Franco Ferrari, Joaquín Quinteros y David Romero. 
DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT 2m Pablo Palacios Alvarenga (G), 3m Joaquín Quinteros (M), 18m Adrián Toloza (M), 23m Yair Marín (G) y 35m Santiago Domínguez (G).

Suplentes: De Gimnasia: Tomás Marchiori, Raúl Albornoz, Ramiro Vélez, Ezequiel Riera, Daniel Garro, Matías Navarro y Iván Agudiak. De Mitre: Diego Pave, Juan Lovato, Matías Camisay, Raúl Chalabe, Rodrigo Castro, Adrián Toloza y Alejandro Toledo.

Amonestados: Franco Ledesma y Joaquín Quinteros (M).
Árbitro: Pablo Echeverría.
Cancha: Gimnasia (M).

Fuente: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 22:53. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Mitre de Santiago ascendió a la B nacional

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery