Siempre Alemania

Con los titulares, o con un equipo suplente como ocurrió en Rusia, los campeones del mundo continuaron con su racha ganadora al derrotar por 1-0 a Chile en la final de la Copa Condeferaciones. Los trasandinos pagaron caro un error en la salida en el primer tiempo. 
Alemania, otra vez. Como en 2014 en Brasil, como en la reciente final del Mundial Sub 21, o como sucedió ahora en Rusia. Con titulares o con un equipo alternativo, como en este caso, los campeones del mundo volvieron a imponerse. Esta vez fue en la final de la Copa Confederaciones, derrotando por 1-0 a Chile.
Los trasandinos habían arrancado mejor en la primera parte, presionando y generando situaciones de riesgo. Pero a los teutones, con un proyecto serio desde hace varios años, no los podés perdonar. Si lo sabrá Argentina. Y ahora el que sufrió fue Chile, porque no pegó cuando pudo hacerlo y lamentó un error notorio: Marcelo Díaz se equivocó en la salida, los europeos presionaron y Stindl anotó el único gol del partido. 
En los últimos minutos del primer tiempo, Alemania jugó con la desesperación trasandina y hasta pudo haber ampliado la diferencia. Perdonó también, pero no lo lamentó. Porque Chile sintió el desgaste: le costó en gran parte del complemento y sólo en los minutos finales, con más corazón que juego, apretó y tuvo dos oportunidades: una de Sagal que la mandó por arriba del travesaño y un tiro libre de Alexis Sánchez desviado por Ter Stegen, arquero alemán.
Joachim Löw, cabeza visible de Alemania, suma una nueva estrella y se vuelve a su país con certezas y variantes pensando en la Copa del Mundo de 2018. Para destacar también lo de los chilenos, que jugaron su tercera final consecutiva y ahora deberán luchar para llegar al Mundial de Rusia. 

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 20:11. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Siempre Alemania

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery