Argentina superó a Uruguay y ahora se viene la final con Brasil

Argentina venció a Uruguay por 92-74 después de corregir errores y con un gran segundo tiempo. Contra Brasil definirá el Súper 4 que se juega en Salta.

Después de penar a Jayson Granger (25 puntos, con 6-7 triples) en el primer tiempo, Argentina subió su intensidad defensiva y metió un cambio estratégico fundamental para llevarse el triunfo: Facundo Campazzo fue el conductor, Nicolás Laprovittola jugó corrido como escolta y Gabriel Deck pasó al puesto de ala pivote.
Los ajustes defensivos sobre el base uruguayo, que ya no encontró espacios para tirar y pasar, la dinámica que le imprimió Campazzo (siete asistencias) a cada ofensiva, los triples de Laprovittola (3-6 en el parcial) y las corridas de Deck (ocho tantos) dejaron un parcial de 28-12 que estiró la ventaja 71-59 cuando se cerró el tercer cuarto.
"No podemos permitir que nos vuelva a pasar algo parecido a lo del primer tiempo frente a ningún equipo o un jugador que se llame como se llame", razonó Laprovittola.
Argentina, con Luis Scola como espectador y que probablemente no juegue la AmeriCup, también encontró el tiro largo de Nicolás Brussino (15 puntos, 3-3 triples). Los bombazos de Lucio Redivo, en el último cuarto, llevaron a Argentina a la máxima, 87-67, cuando quedaban 2m15s para el cierre.
Este lunes, en la jornada de cierre del Súper 4 La Caja, que se juega en el estadio Delmi, de Salta, el campeón saldrá del choque entre Argentina y Brasil, desde las 21 ((TyC Sports). Previamente Uruguay enfrentará a Colombia.

Síntesis
Argentina (92): Laprovittola 20, Redivo 13, Deck 10, Saiz 2 y Gallizzi 8 (f.i) Flor 3, N. Brussino 15, Campazzo 11, Delía 2, Fjellerup 2, Acuña 4 y J. Vildoza 2. 
DT: S. Hernández.

Uruguay (74): Granger 30, Fitipaldo 2, Ducasse 5, Izaguirre 6 y Batista 8 (f.i) Parodi 4, Zubiaurre 3, Vázquez 10, Wachsmann 0, Cáceres 0 y Borsellino 5. 
DT: M. Signorelli.
Parciales: 18-23, 43-47 y 71-59. 
Arbitros: Estévez, Rodrigo y J. Fernández (todos de Argentina).  
Cancha: Delmi, Salta.

Posted by orandeportivo on 10:55. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina superó a Uruguay y ahora se viene la final con Brasil

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery