Roby Manero y Gimnasia jugarán la primera final en Urundel

Despues de una larga espera se jugará la final del anual de la Liga del Bermejo. Gimnasia que ya estaba clasificado no tenia rival confirmado, ahora con la resolución por parte del Consejo Federal será Roby Manero el rival de la final con el Lobo. 

Manero no conforme con lo que había dispuesto el Tribunal de la Liga del Bermejo apeló al Consejo Federal para que resuelva la situación de aquella semifinal jugada con Ferro en Urundel.   
El Consejo Federal revisó el caso, se tomó su tiempo y decidió darle la derecha a Roby Manero, de esta manera el club de Colonia accedió a jugar la final con Gimnasia y Tiro. 
El partido se jugará el próximo miércoles en Urundel a partir de las 16 horas en cancha del Naranjero "La Bombonerita" y el partido de vuelta será en nuestra ciudad en cancha del Lobo el próximo domingo 20 de agosto.

Final - Partido de Ida
Roby Manero - Gimnasia y Tiro 
Miércoles 16 de agosto 
Inicio: 16 horas
Lugar: "La Bombonerita" Urundel.

Apelación de Roby Manero al Consejo Federal
EXPEDIENTE Nº 3696/17
Ref. Club Roby Manero apela fallo del Tribunal de la Liga.
Buenos Aires, 10 de agosto de 2017.
Vistos:
Para resolver la presente causa llegada a conocimiento del Tribunal en virtud de recurso de apelación interpuesto por el Club Roby Manero, contra la resolución dictada por el Tribunal de Disciplina de la Liga del Bermejo el 7 de julio pasado, y
Considerando:
1°) El Club Roby Manero interpuso el recurso de apelación dentro de los veinte días de haber sido dictada, debidamente fundada, con copias de actuaciones como prueba y abonó del arancel que establece el Consejo Federal (art. 71 del Reglamento del Consejo).
Además se recibió por parte de la Liga Regional de Fútbol del Bermejo, el informe que establece el artículo 73 del R.T.P.
El apelante se agravia de lo resuelto por él a quo pues no receptó su protesta de partido por indebida inclusión de un jugador, en partido disputado por el Torneo de Liga.
Expresa que en el encuentro que sostuvo su equipo el 2 de julio contra el Club Social y Deportivo Atlético Ferro, éste incluyó en su formación al jugador Mayuari Matías (N. Carnet 633/14). El nombrado estaba inhabilitado pues había sido expulsado 48 horas antes, en un partido oficial de Tercera División.
Explica que el viernes 30 de junio se jugó un partido de tercera división entre Gimnasia y Tiro de Orán y el Club Social y Deportivo Atlético Ferro, donde fue expulsado el jugador Mayuari Matías (N. Carnet 633/14), con la camiseta número, 6 por aplicar un codazo a un rival.
Indica que, aparentemente, existió un problema en la confección de la planilla y un asistente se equivocó al consignar que fue expulsado un hermano de él, que jugó con la camiseta 5.
Que el árbitro, a su entender con acierto, sentó en la planilla y en casillero observaciones, que el deportista expulsado era el número 6 Mayuari, Matías (N. Carnet 633/14) y no Mayuari, Joaquín Carnet (644/14).

Es así, entonces, que el jugador expulsado en ese partido Mayuari, Matías (N Carnet 633/14) jugó el partido protestado a las 48 horas sin que hubiera existido fallo del Tribunal a que.
En su apelación el quejoso expresa que él a quo recolectó prueba con ocultamiento al delegado del club y que nada se ha dejado consignado por escrito, sin permitir que participara el representante del club.
El tribunal de la Liga expresó en el fallo que existieron anomalías en la confección de las planillas y esto no fue así, ya que en ningún momento las planillas fueron modificadas.
Que cuando el Tribunal hace referencia a las contradicciones entre el juez del partido y él línea, se refiere a uno solo de ellos pues el otro asistente de apellido Fermín Hernán ratificó que el expulsado fue el jugador número 6 Mayuari, Matías N. Carnet 633/14 y no Mayuari, Joaquín Carnet 644/14.
El otro línea sólo dijo tener dudas del sancionado con expulsión pues la jugada sancionatoria fue rápida, y no se explica porque dice, la resolución atacada, que la planilla fue alterada si no tenía certeza.


Resolución del Consejo Federal 
RESUELVE:
1°) Hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por el Club Deportivo y Social Roby Manero (arts. 32, 33 y 40 del R.T.P. y 71 del Reglamento del Consejo Federal)
2°) Revocar, por arbitraria, la resolución n° 13 dictada el 7 de julio pasado por el Tribunal de Penas de la Liga Regional de Fútbol del Bermejo (arts. 32, 33 y 40 del R.T.P.)
3°) Dar por perdido el partido jugado el día 2 de julio al Club Social y Deportivo Atlético Ferro por inclusión de jugador inhabilitado. (art. 107 inc. “a”.).
4°) Registrar el siguiente resultado: Club Deportivo y Social Roby Manero 2- Club Social y Deportivo Atlético Ferro 0 (art. 152 del R.T.P.).

5°) Revocar la sanción impuesta al árbitro Canchi Walter (arts. 5, 32, 33 del R.T.P.).
6°) Revocar la absolución del jugador Mayuari, Matías (N. Carnet 633/14), quien continuará inhabilitado hasta que el a quo resuelva la expulsión por agresión en el partido de tercera división y por haber jugado inhabilitado el partido protestado (art. 216 del R.T.P), en concurso material (arts. 5, 32, 33, 200 punto 7 y 216 del R.T.P.).
7°) Proceder por Tesorería a la devolución del importe depositado por el apelante (art. 71 del Reglamento del Consejo Federal).
8°) Publíquese y notifíquese.

Foto:  Jugadores de Manero retirandose del campo de juego en Urundel.

Posted by orandeportivo on 11:45. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Roby Manero y Gimnasia jugarán la primera final en Urundel

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery