Copa Davis: De la gloria al descenso en un solo paso

Mikhail Kukushkin derrotó por 6-4, 6-4 y 7-6 a Diego Schwartzman y así Argentina descendió en la Copa Davis. Después de 15 años en el Grupo Mundial, y a menos de diez meses de aquella histórica coronación en Croacia, volvemos a la Zona Americana.

De campeón al descenso en menos de un año. Nueve meses y 21 días, para ser exactos. Después de 15 años en la elite, Argentina perdió su lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis y volverá a la Zona Americana, donde se reencontrará con rivales impensados hasta hace poco tiempo como Chile o Ecuador. Sin Juan Martín Del Potro, el as de espadas, ni otros nombres importantes como Mayer, Delbonis, Zeballos ni Berlocq (los cinco le habían dicho que no a Orsanic para este repechaje), caímos 3-1 ante Kazajistán.
La serie llegaba cuesta arriba con la derrota en dobles que había puesto 1-2 la historia. Y en el cuarto punto, el kazajo Mikhail Kukushkin superó 6-4, 6-4, 7-6 (2) a Diego Schwartzman y liquidó la serie en dos horas y 45 minutos de juego. 
Qué cerca y qué lejos parece haber quedado al mismo tiempo aquella memorable jornada del 27 de noviembre de 2016 en el Arena Zagreg, donde con una hazaña de Juan Martín Del Potro ante Cilic (levantando la Torre por primera vez un 0-2 en su carrera) y una paliza de Federico Delbonis frente a Karlovic, el tenis argentino tocaba el cielo con las manos al ganar por primera vez en su historia la Copa Davis, rompiendo el maleficio de las finales perdidas. Ahora, a replantear varias cosas y volver a empezar.

Fuente: Diario Olé.- 

Posted by orandeportivo on 12:14. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Copa Davis: De la gloria al descenso en un solo paso

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery