La Bombonera ahora latirá por la Selección

La FIFA emitió la autorización y la Selección dirigida por Sampaoli chocará con Perú el 5 de octubre en el estadio de Boca.

El próximo jueves 5 de octubre, la selección argentina recibirá a su par de Perú por la anteúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un duelo definitorio para el futuro de ambos en la pelea por el acceso al Mundial de Rusia 2018. ¿La novedad? El partido se jugará en la Bombonera, estadio de Boca Juniors.
Si bien todavía resta confirmar el horario del encuentro (podría ser 20:30), la FIFA emitió el permiso tras el pedido de la AFA y el Estadio Alberto J. Armando –popularmente conocido como Bombonera– volverá a albergar un encuentro de la Selección luego de cinco años.
Dependiendo del sector que se le otorgue a Perú, habrá espacio para 1.400 –uno de los codos– o 4.500 –la tercera bandeja– hinchas visitantes en ese cotejo.
La última vez que Argentina fue local allí venció a Brasil 2-1 en el Superclásico de las Américas disputado en noviembre del 2012. El otro antecedente fue hace 20 años: empató 1-1 con Colombia por las Eliminatorias.
Argentina marcha actualmente en la 5ª colocación de la tabla de posiciones con 24 puntos y debería jugar un encuentro repechaje para clasificar al Mundial. Perú, que tiene las mismas unidades que la selección nacional, está en zona de clasificación directa, favorecido por la cantidad de goles a favor (26 contra 16).
En la última jornada, los dirigidos por Jorge Sampaoli viajarán a Ecuador para toparse con el combinado local; mientras que Perú recibirá a Colombia.

Argentina en la Bombonera.
La última vez de Argentina en La Boca fue hace casi cinco años atrás: el 21 de noviembre de 2012, la Selección -comandada en ese entonces por Alejandro Sabella- recibió a Brasil en el superclásico de las Américas. 
Ese día, se impuso por 2-1 en los noventa minutos (dos goles de Nacho Scocco), pero los brasileños -con Neymar a la cabeza- ganaron en la definición desde los doce pasos (en la ida habían vencido por 1-0).
 
Argentina por Eliminatorias en la Bombonera
En lo que a Eliminatorias se refiere, el antecedente más cercano corresponde al 16 de noviembre de 1997, cuando el Seleccionado conducido en ese entonces por Daniel Passarella recibió a Colombia. Fue 1-1, con el equipo argentino ya clasificado. ¿El gol? Fernando Cáceres.
Claro, después está también el recuerdo más doloroso en la previa al Mundial de 1970: el 31 de agosto de 1969, Argentina empató 2-2 contra Perú en la Bombonera y no pudo clasificar a la Copa de Mundo del año siguiente. 48 años después, que no se repita la historia...

Fuente: infobae.com

Posted by orandeportivo on 12:00. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La Bombonera ahora latirá por la Selección

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery