El Dakar se acerca Salta

El próximo lunes llegara a la capital salteña el raly mas impresionante y duro del mundo, el Dakar proveniente de Bolivia llegará al Centro de Convenciones de Limache el lunes por la tarde y el martes a la madrugada partirá hacia Belén. Durante el fin de semana se podrña disfrutar de la gran feria del evento. 
El rally Dakar está próximo a arribar a Salta. El lunes la caravana ingresará a la ciudad para descansar luego de cumplir la etapa 9 que unirá Tupiza, en Bolivia, con nuestra ciudad.
El vivac se montará nuevamente en el Centro de Convenciones como es habitual, donde los equipos desplegarán sus carpas para continuar la carrera al día siguiente, aunque en Salta, se sabe de antemano, no habrá zona de competencia.
Los pilotos comenzarán a llegar a partir de las 16 al vivac salteño ingresando por Río Las Pavas y transitando por autopista Salta, Hipólito Yrigoyen, avenida Tavella y rotonda de Limache, según el detalle que se dio a conocer ayer.
El martes 16, a partir de las 4 de la mañana, los vehículos iniciarán el tramo Salta - Belén (795 km). Partirán haciendo el enlace para volver a correr ya en suelo catamarqueño, cerca de la localidad de Belén, donde culminará la etapa 10.
Se prevé que los autos, motos, camiones y cuatriciclos salgan por avenida Banchik y se dirijan por la Circunvalación Oeste para continuar por ruta 24, ruta 68 y ruta 40.
Cabe destacar que la competencia, que se inició en Perú el pasado 6 de enero, finalizará el 20 en la ciudad de Córdoba.
En una reunión encabezada por los secretarios de Turismo, Estanislao Villanueva, y de Deportes, Sergio Plaza, se ultimaron detalles del paso del Dakar. También participaron autoridades de Defensa Civil, Gendarmería, Dirección de Seguridad Vial, Dirección General de Seguridad, Tránsito Municipal y el Samec.
Pero antes de que llegue el gran circo, los fanáticos y turistas podrán disfrutar de la feria que se llevará a cabo entre sábado y domingo, de 18 a 22, en el Parque Bicentenario, con la entrada libre y gratuita.
La feria, organizada por el Ministerio de Turismo de la Nación, recorre las provincias previo al paso de la competencia y contará con simuladores, juegos, trivias y un festival que tendrá la actuación de Yacones, Tinku, un show de comparsas y clases de zumba. También habrá un DJ en vivo.

Fuente: alentandooo.com.ar

Posted by orandeportivo on 19:38. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Dakar se acerca Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery