Kevin con una etapa llena de problemas, quedó tercero en la general

El salteño tuvo una jornada complicada en la etapa Salta-Belén y se ubica a 41m23 del austríaco Mathias Walkner, nuevo líder de la clasificación general. 

Venía siendo un día fantástico para los hermanos Benavides en la etapa Salta-Belén del rally Dakar. Pero la mala suerte apareció de golpe para ambos. Primero se cayó Luciano (KTM) y tuvo que abandonar la competencia con fuertes dolores en su espalda. Después fue Kevin (Honda) el que se perdió al seguir un cauce paralelo a la ruta de competencia por cerca de 40 kilómetros cuando venía liderando la décima etapa y la general con más de cinco minutos sobre el francés Adrien Van Beveren (Yamaha), que había partido de Salta como puntero.
“Fue una jornada de navegación muy complicada y con referencias poco claras en el road book. El salteño pierde 47min respecto a @MatthiasWalkner, que ahora es el nuevo líder del #Dakar2018. Benavides quedó 3ro a 41m23 del austríaco en el absoluto”, señala la cuenta oficial de Twitter del salteño. El error de Kevin puede ser perjudicial puesto que se encaminaba a una victoria importante para sus aspiraciones de ganar el Dakar. “El roadbook estaba mal, hice 40km de más, no puede ser que diez de los mejores pilotos del mundo se hayan perdido”, expresó Kevin a su arribo al campamento.
El Dakar vivió un día de locos porque al error del salteño se le sumó la caída del francés Van Beveren cuando solo le faltaban recorrer 3 kilómetros para llegar a la meta; el piloto de Yamaha sufrió la fractura de la clavícula derecha, además de un traumatismo torácico y del raquis dorsal. El francés fue evacuado en helicóptero y abandonó la competencia. También hay que destacar que el australiano Toby Price (KTM) y el francés Antoine Meo (KTM) se perdieron junto a Benavides en el mismo tramo y llegaron con mucho retraso a la meta. Price perdió 49m17s y Meo acumula 1 hora de retraso. 

Fuente: alentandooo.com.ar 

Posted by orandeportivo on 22:16. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Kevin con una etapa llena de problemas, quedó tercero en la general

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery