Los campeones del mundo del `86 llegan el jueves a Tilcara

Los ex futbolistas, Ricardo Bochini, Jorge Burruchaga y Oscar Ruggeri, entre otros, el jueves estarían en Tilcara, para peregrinar al santuario de la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral.

La confirmación la hizo el intendente de Tilcara, durante el acto protocolar de apertura del Enero Tilcareño, en la mañana del sábado.
El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, quien estuvo presente en el acto, se ofreció en acompañar a los ex futbolistas y al intendente, y cargar la sagrada imagen hasta su santuario.
Los deportistas de esta manera, estarían justificando que en 1986 la Selección Nacional de Fútbol, dirigida por Salvador Bilardo, prometió a la venerada, regresar a Tilcara en caso de que ganaran la Copa en el Mundial de México.
A pesar que la Argentina ganó el Mundial de Futbol, no regresaron a Tilcara a cumplir la promesa, y desde entonces el seleccionado arrastra una racha de derrotas.

¿Mito o realidad?
Todo sucedió cuando el grupo de 14 jugadores conducido por Carlos Bilardo se hospedaron en Tilcara, entre el 5 y el 15 de enero de 1986. El objetivo principal del DT era entrenar al equipo en las alturas ya que el próximo mundial se jugaría en México.
Una vez en el pueblo -a 2.460 metros sobre el nivel del mar-, Bilardo descartó las dos ofertas oficiales de hospedarse en los clubes Terry y Belgrano, por lo que se aceptó la propuesta de entrenar en un humilde y nuevo club zonal, el Pueblo Nuevo.
Como todo pueblo en el interior del país, en Tilcara hay una iglesia, se llama Señora del Rosario y fue inaugurada en 1865. Allí se encuentra la Virgen de Copacabana del Abra de Punta Corral, a la que todos sus fieles ofrecen sus promesas a cambio de una nueva visita. El Seleccionado también lo hizo; pidió, pero parece que no volvió.
Según contó Bilardo hace unos años, él no estaba al tanto de ninguna promesa puntual. Sin embargo, los pueblerinos de Tilcara insisten y aseguran que el equipo del '86 salió campeón del mundo gracias a este pedido y, como no nadie volvió a agradecerle, la mala suerte seguiría a la Selección durante varios años.

Fuente: www.somosjujuy.com.ar

Posted by orandeportivo on 14:59. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Los campeones del mundo del `86 llegan el jueves a Tilcara

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery