Se viene el final del los Torneos Federales A, B y C

En los ultimos dias comenzaron a circular diferentes versiones sobre las modificaciones que se realizarán en el venidero mes de MARZO sobre las distintas categorias de ascenso. Te adelantamos todos los detalles.
TORNEO FEDERAL A
Recordando que el Torneo actualmente cuenta con 39 equipos y dispone de:
  • 8 Descensos al Federal B (o torneo que lo reemplace)
  • 2 Ascensos a la Primera B Nacional
  • 4 Ascensos del Federal B (CAMIONEROS, SAN MARTÍN (Formosa), SOL DE MAYO (Viedma) y RACING (Cordoba)
  • Y un número INCIERTO de Descensos de la B NACIONAL, que en este momento serían 3: 1º IND. RIVADAVIA (Mendoza), 2° SP. ESTUDIANTES (San Luis), 3° BOCA UNIDOS (Corrientes).
Por lo tanto y a modo de EJEMPLO el torneo quedaría de la siguiente manera:
39-8-2+4+3 = 36 equipos. Pero a este numero deberíamos restar los 8 que ascenderían por reestructuración, por lo tanto el torneo quedaría con 28 representantes.

Según la información consignada a ASCENSO DEL INTERIOR, el numero de participantes con el que se disputaría el Torneo Federal A sería de 32. De esta manera existe la posibilidad de incorporar cerca de 4 clubes del Federal B.
El formato sería similar a las ultimas ediciones.Y se habla de un ascenso directo, y un segundo ascenso a definir en un final con el subcampeon de la B Metro. En tanto que tendría 4 descensos al TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR (Ex Fed.B)
TORNEO FEDERAL B y TORNEO FEDERAL C
Resultado de imagen para CONSEJO FEDERAL AFA
Aquí uno de los puntos principales de las reformas de los torneos, ya que el mismo consiste en reemplazar al FEDERAL B y FEDERAL C por un TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

¿Cual es el objetivo de la reforma?
El porposito principal de esta reforma es fortalecer las Ligas del Interior que ante tanta competencia han ido perdiendo terreno, disputando torneos intrascendentes y sin demasiadas motivaciones, en algunos casos vacios de contenido ya que gran parte de los afiliados a dicha entidad jugaban torneos federales, donde sus equipos disputaban encuentros los dias de semana (de lunes a Jueves) debido a que los estadios y/o operativos policiales estan reservados los fines de semana para los equipos que disputan categorias federales. Por ende se da un "vuelta de tuerca" y se deja de lado la "masividad" de equipos del interio en los torneos federales y se da lugar a apuntalar los torneos locales y por ende las Ligas que en algunos puntos del pais estan en estado terminal.
Ademas desde AFA se pretende un crecimiento institucional de sus Ligas afiliadas, es por ello que también se hará hincapié en un ordenamiento técnico y jurídico de Ligas y Clubes para disputar el torneo, en lo tecnologico (uso del Sistema COMET), como así también un crecimiento de los clubes no solo en lo deportivo, sino en la infraestructura (Estadios, etc).
En definitiva, los 160 equipos (entre los genuinos del FEDERAL B, más los 16 ascendidos del FEDERAL C actual y los 8 descensos del FEDERAL A que esta en competencia) disputarán la  ETAPA CLASIFICATORIA DEL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019.
POR LO TANTO CONFIRMAMOS QUE NO SE DISPUTARÁ TORNEO FEDERAL B EN LA TEMPORADA 2018, NI EL FUTURO TAMPOCO. LO MISMO CON EL TORNEO FEDERAL C, ESTA EDICION SERÁ LA ULTIMA, YA QUE AMBOS TORNEOS SERÁN DEROGADOS Y REEMPLAZADO POR EL TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR.

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 0:45. Filed under , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se viene el final del los Torneos Federales A, B y C

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery