Torneo Regional 2019

Hace instantes se conoció la noticia mediante el DESPACHO 12.408, finalmente el TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019 contará con una Primera Etapa Clasificatoria con zonas integradas entre 6 y 10 equipos asegurando para todos los participantes un minimo de 10 fechas, equivalente a 2 meses y medio de duración. 
De esta manera se rectifica la idea primaria de que todo el torneo se llevara a cabo solo con play off. La etapa siguiente será por el sistema de play off.
De esta manera el formato vuelve a ser similar al utilizado en los Regionales de los años 80.
Por otro lado de convocó al Departamento de Torneos para que elabore el proyecto de torneo definitivo, teniendo en cuenta la "Regionalización".

El despacho 12.407 en cuanto dispone la creación del “Torneo Regional Federal Amateur”;
Y CONSIDERANDO:
   Que como consecuencia de la reestructuración de los torneos federales amateur dispuesta en el Despacho Nº 12.407, el Consejo Federal dispuso la creación del “Torneo Regional Federal Amateur”.
   Que las características particulares de éste Torneo amateur, que tendrá cuatro (4) ascensos al Torneo Federal “A”, requiere un exhaustivo y pormenorizado  análisis de la reglamentación que lo regulará.
Que en función de lo expuesto, y de conformidad a lo dispuesto por el Estatuto de AFA y el Reglamento General del Consejo Federal del Fútbol Argentino, el Presidente Ejecutivo del Consejo Federal
 
RESUELVE:
   ART. 1º.- Convocar al Departamento de Torneos del Consejo Federal a los fines de la elaboración del proyecto de Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur”.

   ART. 2º.- Instruir al Departamento de Torneos del Consejo Federal a que en el proyecto de Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur” a elaborar se observe el principio de Regionalización establecido mediante Despacho Nº 12.280.

   ART. 3º.- Instruir  al Departamento de Torneos del Consejo Federal a que en el proyecto de Reglamento del “Torneo Regional Federal Amateur” a elaborar, se garantice que el mismo tenga una etapa de clasificación que la integren entre seis (6) y diez (10) clubes que jueguen en un sistema de todos contra todos, y una etapa definitoria con sistema de play off o eliminación directa.

   ART. 4º.- Comuníquese, publíquese y manténgase en Secretaría a sus efectos.-

Buenos Aires, 26 de febrero de 2018
LA NOTA LLEVA LA FIRMA DE PABLO TOVIGGINO (Presidente Ejecutivo del Consejo Federal) y JAVIER TREUQUE (Secretario General).

Fuente: ascensodelinterior.com.ar

Posted by orandeportivo on 0:15. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Torneo Regional 2019

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery