Argentina se quedó sin Dakar

Después de diez ediciones ininterrumpidas, la empresa organizadora y el país se darán la espalda en 2019.

Cuando todos imaginaban que la relación entre el Rally Dakar y la Argentina iba a ser eterna, horas atrás se supo que este país no será parte de la próxima edición y, a cambio, Ecuador debutará en la competencia más difícil del planeta en 2019.
Si bien la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation (ASO), no confirmó el trazado, ya tiene todo preparado para el año entrante y en unas semanas dará a conocer el recorrido. Es cierto también que desde antes que finalice el Dakar anterior, el Gobierno nacional y ASO no podían llegar a un acuerdo, pero ahora la relación se enfrió un poco más y nuestro país se quedará fuera de competencia por primera vez desde que la carrera llegó a Sudamérica en 2009.
Perú confirmó su presencia y Chile lo hará en unos días, pero Ecuador también se mete de lleno y ya hay un trayecto que circula en las redes sociales, aunque no es oficial, pero “cuando el río suena, es porque piedras trae”.
Otro dato no menor es la baja de Bolivia, después de cinco ediciones consecutivas y la firme intención del gobierno de Evo Morales por mantener la carrera, pero la constante queja de pilotos por las complicaciones del trayecto y el grito enfurecido de pobladores contra las autoridades y el “no queremos Dakar”, apartaron al país del Altiplano.
Después de tres ediciones ausente (de 2016 a 2018), Chile se anota como el punto de partida y la carrera tomará rumbo hacia el norte: La Serena, Copiapó y Arica posiblemente sean las cuatro etapas dentro del país trasandino.
Luego, el Dakar pasará a Perú, donde este año solo tuvo halagos por sus impresionantes dunas, similares a las de África (lugar de origen de la competencia).
En tierras incaicas, Tacna será la primera ciudad en recibir a los competidores que luego irán rumbo a Lima, Chiclayo y Piura. Finalmente, en Cuenca será el cierre de telón.

Fuente: alentandooo.com.ar 

Posted by orandeportivo on 23:33. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Argentina se quedó sin Dakar

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery