La antorcha olímpica pasará por Salta

Nuestra provincia es uno de los 16 puntos que tendrá el circuito en la previa de los Juegos Olímpicos de la Juventud.  

De a poco se van revelando detalles específicos de la organización de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en Buenos Aires en octubre próximo. Ayer se conoció el recorrido que realizará la antorcha olímpica y Salta está dentro de ese trayecto que tendrá un total del 10.000 kilómetros. 

El tour de la antorcha olímpica, que se desarrollará entre agosto y septiembre, recorrerá 10.000 kilómetros por 16 ciudades del país, con San Salvador de Jujuy y Ushuaia (Tierra del Fuego) como extremos. A nuestra provincia ingresará por Jujuy y luego se trasladará a Tucumán para continuar su recorrido por la geografía argentina. 

El itinerario de la llama, que será encendida en Grecia, será el siguiente: La Plata, Paraná, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires. Como es tradicional la llama se encenderá en Grecia y más precisamente frente a las ruinas del templo de Heras en Olimpia. 

Para el recorrido restan definir las fechas específicas en la que la antorcha visitará cada uno de los puntos designados y quienes serán sus portadores. Por lo general la lista de portadores incluye deportistas en actividad, personajes que colaboran en la formación deportiva y general. 

El anuncio del recorrido fue realizado en la Villa Olímpica del barrio de Villa Soldati con la presencia del jefe de gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta; el vicejefe Diego Santilli; el titular del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein y la medallista olímpica en vela, Cecilia Carranza Saroli, entre otras personalidades.

También participaron autoridades gubernamentales de las ciudades que albergarán el fuego de Buenos Aires 2018.
“Esta es una iniciativa federal. Más allá de que la organización sea acá, es un desafío para todo el país porque la Argentina, desde la Ciudad de Buenos Aires, va a estar mirada por todo el mundo”, sostuvo Rodríguez Larreta en referencia a la cita olímpica que tendrá lugar del 6 al 18 de octubre con 3.998 atletas de 206 países.

Fuente: alentandooo.com.ar 

Posted by orandeportivo on 23:07. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for La antorcha olímpica pasará por Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery