"Maravilla" Martínez pasó por Orán

Los oranenses vivieron anoche una cita única en el Club Argentino Orán, ya que por primera vez llegó a la ciudad norteña Sergio "Maravilla" Martínez. Visitó la ciudad con el fin de apoyar el desarrollo de la escuelas de boxeo social del profesor Roberto Cruz. Brindó una concurrida conferencia de prensa y una charla motivadora con boxeadores, entrenadores y público en general.
Cruz informó muy satisfecho de su logro de traer a Orán a un campeón mundial para motivar a los jóvenes deportistas. "Nada más y nada menos que a Maravilla Martínez".
"El también fue pobre, como la mayoría de nuestros niños; tuvo que mudarse a otro país y con mucho esfuerzo, sacrificio, compromiso y humildad llegó a ser campeón mundial. Esos son valores de superación que buscamos transmitir en las escuelas de boxeo social de la ciudad de Orán", expresó Cruz.
El objetivo de estas escuelas sociales no solo es deportivo, sino preventivo, para alejar y contener a niños y jóvenes de barrios periféricos de las adicciones y los riesgos de la calle.
Roberto Cruz es instructor técnico de boxeo que por tercer año consecutivo trabaja formando escuelas sociales de boxeo en los barrios más vulnerables de Orán.
Con el auspicio del municipio, Pablo Cobos en la organización y empresarios locales, realizaron una velada boxística en el Club Argentino Orán, donde se cumplieron 12 combates, con la presencia de boxeadores de Formosa, Tucumán, Jujuy y del presentador la "Hiena" Leguizamón disputaron la copa Tempo 2018.

La emoción llegó de la mano de Demetrio Carbajal (80), un oranense por adopción que llegó a ocupar el sexto lugar en el ranking del boxeo mundial y fue reconocido por su trayectoria por todos los presentes.
Educación en valores
Roberto Cruz persigue como objetivo, además de fomentar la práctica deportiva, contener a jóvenes con prácticas de inclusión social, como las de educación en valores. No tienen consignas ni banderas, solo vendas, guantes y una bolsa de arena que los aleja de las drogas y los dispersa mentalmente. Aprenden defensa personal y sueñan con ser deportistas que den todo arriba del ring.
Son niños y niñas de 6 años en adelante, sin límites de edad, donde además de la actividad deportiva les enseñan que "el peor rival a vencer somos nosotros mismos".
Recuperar la fe y romper la marginalidad
Más de 300 chicos de distintas edades integran seis escuelas de boxeo en distintos puntos del departamento de Orán. Allí se los motiva desde el punto de vista deportivo pero también se los contiene y se los preserva.
La tarea que llevan adelante desde hace tres años no tiene otro fin que el de darle pelea a la vida y sacar a los chicos más vulnerables del voraz círculo de las drogas y la marginalidad.
“Apostamos a que cada escuela de boxeo sirva como un lugar de contención, un espacio donde nuestros jóvenes, tanto varones como mujeres, puedan realizar algún deporte salir de la calle y de esa manera pelear una batalla dura contra las dependencias como la drogadicción, un flagelo importante que tiene la sociedad moderna”, explicó Cruz.
“Sin duda creo que la presencia de Maravilla Martínez en nuestra ciudad junto a nuestros chicos marcará un antes y después en la vida de cada uno de ellos”, finalizó.
 
Fuente: alentandooo.com.ar

Posted by orandeportivo on 22:26. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for "Maravilla" Martínez pasó por Orán

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery