Se fue un grande del fútbol argentino, René "El Loco" Houseman

El fútbol está de luto y un minuto de silencio será poco para conmemorar a éste ídolo argentino que falleció el jueves luego de luchar contra el cáncer de lengua.
René el Loco Houseman vivió uno de los acontecimientos más importantes de la historia argentina, fue campeón del Mundial 78. Siempre tuvo clara su función en esos tiempos y años atrás en una charla con El Equipo, el diario de la escuela de DeporTEA, comentó: "Videla no entró a cabecear, Massera no pateó ningún cprner y Agosti, ningún penal, en ese sentido no me siento usado. Para mí ya se pasó, lástima que quedaron todas las muertes ridículas que sucedieron en el país, que se pudieron haber evitado sin un gobierno de facto".  
Durante el Mundial tuvo que saludar al presidente de facto Jorge Videla y lo recordó con desprecio: "En Rosario después de ganarle a Perú en el Mundial 78 entró al vestuario. Yo estaba desnudo y le di la mano con falsedad. Sentí asco".
En 2014 volvió al torneo más importante del fútbol. Viajó a Brasil y participó, pero ya no con la pelota bajo el pie. Cubrió el Mundial desde la Rocinha, una de las favelas más grandes Río de Janeiro junto a La Garganta Poderosa, la revista que representa las voces de distintas villas de Latinoamérica.
En ese momento relató: "¿Te quedaste mal? ¿Esperabas una goleada fenomenal? ¿Querías pasar salticando, como si los suizos fueran de papel crepé, cantándole canciones a Pelé? Y bueh, yo también, pero si el Mundial fuera una boludez, lo ganaríamos cada dos por tres". 
Un Loco jugando a ser periodista que disfrutaba los goles y comprendía a los jugadores, que cubría los partidos vestido con una remera con la cara de Luciano Arruga y con Excursio y Defe en el corazón.
No sólo no apuntaba a los jugadores con el dedito juzgador sino que se animó a llamar campeón a quien muchos cuestionaban por no levantar la Copa. Para el cumpleaños de Messi, Houseman le escribió una carta: “Jamás te olvidaste de dónde saliste, como yo tampoco me olvidé de la villa en la que nací. Y tener eso presente es lo que hace diferente a los grandes de verdad. Mal no te está yendo, fiera. Vos divertite que nos hacés divertir. Pase lo que pase, pibe, vos ya saliste campeón”.
El mismo que una vez dijo que Pasarella "era un pelotudo", por obligar a los jugadores a cortarse el pelo. El mismo que de chico era de Boca y de grande eligió a Huracán sin olvidar jamás a Excursionistas. El mismo que pasó de jugar los picaditos en la villa de Bajo Belgrano a vestir la camiseta de la Selección. El mismo que tenía problemas con el alcohol y supo dejarlo. Ese mismo que con orgullo decía que era de la villa y que ahí era feliz.
Así de locas como son las paradojas de la vida, mientras el Loco se despedía, la Loca Norita Cortiñas celebraba un año más de vida.

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 21:44. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Se fue un grande del fútbol argentino, René "El Loco" Houseman

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery