Iniesta confirmó su salida del Barcelona

Andrés Iniesta oficializó su salida del Barcelona en conferencia de prensa, después de 22 años en el club. Emocionado, agradeció a todo su entorno y valoró los logros obtenidos con la camiseta Culé. Aunque todo indica que su próximo destino estará en China, optó por no confirmarlo.

Andrés Iniesta terminó por confirmar en conferencia de prensa su salida del Barcelona. Ante una sala llena de expectativa y la presencia de compañeros y familiares, el Cerebro explicó los motivos de la decisión, agradeció por los 22 años vividos, y no confirmó en qué club desembarcará, aunque todo indica que sería China.
Sus mejores frases:
*MOTIVOS DEL ADIOS: "Después de 22 años aquí sé lo que significa ser jugador de este equipo. Para mí el mejor equipo del mundo. Sé lo que significa la exigencia de jugar aquí en todos los sentidos, lo que significa la responsabilidad de ser capitán de este club, por lo tanto siendo honesto entiendo que mi etapa acaba este año porque este club se merece todo lo mejor de mí y entiendo que en el futuro más cercano no podría darlo".

*AGRADECIMIENTOS: "Agradezco a mis compañeros que me hacen ser mejor cada día. A mis padres, a mi hermana. Hace 22 años vinimos en un coche y hoy están aquí conmigo. Y 22 años después estoy aquí con la persona más maravillosa que es mi mujer, con quien nos hemos regalado estos tres tesoros que tenemos. Y para acabar a la afición. A todos los Culés que me han visto crecer, dar todos los pasos y me han acompañado en las buenas y en las malas".

*UN MOMENTO: "Es difícil quedarse con uno. Pero elijo el primer día que debuté en Brujas con el primer equipo".

*SU FUTURO. ¿CHINA?: "Hay cosas por hablar, por cerrar, son cosas distintas, lo único que siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Todos los escenarios fuera de Europa pueden ser. A final de temporada sabremos el lugar".

*EL BALON DE ORO QUE NUNCA FUE: "No tengo nada que comentar o que no haya dicho. No es ninguna espina el Balón de Oro. Estar ahí presente fue ya algo mágico, con Xavi y Messi. Mi felicidad no cambia si tengo un Balón de Oro o no. Me quedo con el respeto y cariño de todo el mundo". 


¿VOLVERÁ?: "Sí pero volveré de jugador. Me voy tres años pero volveré como jugador [risas]. No, es broma, ahora es un momento muy emotivo. Y lo primero es acabar esta temporada. Acabarla con el doblete y luego me tocará irme al Mundial. Ojalá en el día de mañana pueda volver y seguir disfrutando y transmitir lo que he aprendido aquí".

*MESSI: "Ha sido un honor compartir equipo, compartir tantos momentos mágicos. Porque entiendo que no hay otro como él y veo muy difícil que lo haya. Siempre he dicho que Leo es una parte fundamental para que este equipo gane títulos. Y como compañero también ha sido mágico".

*SER RECORDADO COMO: "Como un gran futbolista y como una gran persona. El fútbol pasa y lo que nos queda son las personas. El trato que has tenido es lo que al final quedará".
Andrés Iniesta desembarcó en el Barsa con apenas 12 años. Dejó su Fuentealbilla natal para unirse a la Masía y hace casi 22 temporadas que es patrimonio Culé. Ganó cuatro Champions League y nueve Ligas de España. Fue volante del mejor Barcelona de la historia. Compartió el campo con Messi en 100 partidos de la Champions League, siendo la pareja que más encuentros disputó en la historia de la competencia, y que más allá de los números logró ser una máquina de fútbol.

El Cerebro se despide con 669 partidos bajo el brazo, 57 títulos y 152 asistencias. Acumuló 31 títulos: 3 Mundiales de Clubes, 4 Champions, 3 Supercopas Europeas, 8 Ligas, 6 Copas del Rey y 7 Supercopas de España (agregaría otro trofeo liguero en caso de salir campeón, llegando al título 32)

Fuente: Diario Deportivo Olé.-

Posted by orandeportivo on 21:35. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Iniesta confirmó su salida del Barcelona

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery