Salta Basket perdió la categoría

El día que tenían que ganar para quedarse en la máxima categoría del básquet nacional, los infernales cayeron con los verdolagas, 90 a 60. Ahora la Liga Argentina los espera, salvo una nueva invitación. 

Se veía venir y finalmente ocurrió. Salta Basket descendió anoche a la Liga Argentina, después de caer bochornosamente con Ferro Carril Oeste por 90 a 60, en Caballito, y finalizar el play-out 3 a 2 abajo. El sueño de ser parte de la máxima categoría le duró apenas ocho meses, después de haberle comprado la plaza a Libertad de Sunchales, el año pasado. Salvo nueva invitación, el exTNA espera por el conjunto de esta provincia.
El verde de Capital Federal demostró de entrada sus ganas de quedarse en la división elite del básquet argentino, mientras que los infernales se vieron ahogados durante todo el primer cuarto y por eso el local lo ganó cómodamente 24 a 10, con Antonio Pena como máximo anotador (6). León Williams, en el representativo salteño también fue el goleador del tramo inicial, con seis tantos.
Pese a una remontada al inicio del segundo cuarto, la historia volvió a repetirse en el transcurso del mismo, con los verdolagas como principales protagonistas que continuaron estirando la diferencia. Esta vez fue 22 a 18, lo que significó un 46 a 28 en total, para la tranquilidad de los hinchas que coparon el estadio Héctor Etchart.
Junto a Pena, Kevin Hernández y Aaron Harper se anotaron en la lista de goleadores del primer tiempo, con 10 puntos para cada uno. En los infernales, Williams continuó como goleador (8) y lo siguió Alejandro Zilli (7).
Leandro Hiriart intentó reanimar a sus jugadores pero fue en vano, porque Ferro siguió en la misma sintonía y Salta Basket también. Un nuevo tramo fue para los de Caballito que a esa altura ya festejaban la permanencia y solo restaba darle la estocada final a un equipo que agonizaba.

Fue 26 a 17, para sumar un contundente 72 a 45, una diferencia terrible de 27 puntos a falta de 10 minutos. Harper y Pena siguieron adelante en el goleo, mientras que Williams fue el que más acertó para los salteños, nuevamente.
El descenso se consumió tras un último cuarto disputado por Salta Basket sin actitud, con ganas de huir, como se notó durante el resto del partido. Ferro cerró la persiana y entendió que la diferencia de 30 puntos era demasiado para la humillación que sufrió el representativo de esta provincia. Pese a eso, otra vez se llevó el cuarto, 18 a 16, para finalizar 90 a 60 y festejar con los 4.000 hinchas que fueron al Etchart.
Los infernales, por su parte, se fueron cabizbajos, sin la dignidad de mirar a sus alrededores.
A partir de hoy llegará el momento de hacer mea culpa, entre jugadores (los máximos responsables de este fracaso), dirigentes y cuerpo técnico con la inclusión, por supuesto, de Ricardo De Cecco, hoy afuera de la conducción. 


Fuente: alentandooo.com.ar 

Posted by orandeportivo on 23:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Salta Basket perdió la categoría

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery