Segunda victoria de Sirio Libanesa

Gran victoria para el plantel de Sirio Libanesa en Salta Capital, tras vencer a Villa 20 de Febrero por 72-70 por la 5ta fecha en el Argentino de Clubes ex liga C.
En la noche del viernes 11 de mayo se jugó la 5ta fecha para el torneo entre Sirio Libanesa (Oran) y Villa 20 de Febrero (Salta). Ambos se enfrentaban con la necesidad de ganar y sumar en la tabla de posiciones. En el arranque de la primera mitad se pudo ver un juego muy parejo de cada lado, con pocos errores ofensivos y defensivos pero si, un bajo nivel de efectividad de los dos planteles, terminando así el primer cuarto a favor de la visita por 19-17.

Ya en la segunda parte, también se mantuvo el juego con el que iniciaron el periodo anterior, con poca diferencias en el juego, lo que si surgió es un factor negativo para los sirianos ya que tras una jugada, perderían por una lesión en la muñeca al jugado y experimentado Luis Ponce, quien fue asistido y llevado a observación. A pesar de esto el juego siguió y cerraron la segunda parte por 34 a 30 en favor de sirio.

Para el tercer cuarto, las cosas se reverterían a favor de villa 20, con un juego áspero y cortado por momentos tras las muchas faltas cometidas, sin embargo el local manejo mejor esta parte del juego tanto en defensa como en ataque, con un poco más de efectividad, para pasar al frente por 48-42 ante los oranenses.


Finalmente comenzaría el último cuarto, con algunas bajas para los sirianos ya que se vio afectado por la expulsión en la acumulación de faltas individuales de algunas de sus figuras, esto lo llevo a mover la banca y darle oportunidad a sus juveniles, es el caso de Enríquez Gastón, Hernández Juan Cruz y Argañaraz Agustín, quienes se pusieron el equipo al hombro a pesar de su falta de experiencia. Sin embargo el juego se tornó más competitivo, claro que los Salteños no desistían en el juego y la rotación, pero en frente, el rival no cedió e impuso su juego en la ofensiva y defensiva. Ya al cabo de los últimos minutos restantes del final, el marcador estaba igualado en 70, pero tras las faltas cometidas por ambos equipos el juego se vio muy cortado, claro que sirio aprovecho más sus tiros, y fue fundamentas los últimos cuatro, ya que el juvenil Enrique Gastón aprovechaba y tras la falta marcaba desde la línea de los suspiro, dos de uno poniendo al equipo por la mínima 71-70, pero el jugador fundamenta que marcaría una diferencia también desde la línea, marcando solo uno de dos en libres fue el jugador Cristian Reigenborn quien aprovecho y le dio la victoria y el cierre al marcado por 72-70 ante villa 20 de febrero.


Síntesis:
*Villa 20 de Febrero Salta 70
*Máximo anotador: Cornejo Nicolás (5) - 23 puntos
*Sirio Libanesa Oran 72
*Máximo anotador: Lauandos Gustavo (5) – 22 puntos

*Próximo partido: Será en condición de local este viernes 18 de mayo en Estadio Polideportivo Juan D. Perón  frente El Tribuno de Salta.
Inicio: 22 hs.

Texto y Fotos: Walter Alvarez.-

Posted by orandeportivo on 22:46. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Segunda victoria de Sirio Libanesa

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery