CR7, la máquina de hacer goles

Cristiano apenas comenzó el partido puso en ventaja a Portugal, Fue el 1-0 para Portugal, que sumó tres puntos importantes pensando en pasar a octavos de final. 
CR7 llegó a cuatro tantos en Rusia, sumando los tres que le hizo en el debut a España y ahora trepó a siete en su carrera en los mundiales, quedando dos del máximo en la historia de la selección portuguesa. Es que Eusebio anotó 9 en los seis partidos que disputó en 1966.
Cuanto peor juega Portugal, más grande es Cristiano Ronaldo. El equipo no defendió bien, no tuvo transiciones en el medio como para llegar limpio al ataque, sufrió en cada ataque pero contó con ese animal de CR7 para ganar un partido que no tenía que ganar. Marruecos, con su buen pie y criterio para jugarle la pelota a un compañero, terminó penando por no tener ni el 10% de la contundencia del crack rival.
Si quisieron hacerlo enojar, lo consiguieron rápido. Los miles de marroquíes que coparon el estadio (se hicieron escuchar mucho más que los portugueses) lo desafiaron a Cristiano con una bienvenida alabando a “Meeessi, Meessi”. CR7 ni los miró. Sólo estuvo atento a pesar como gran goleador que es un regalo del cielo en el área cuando arrancaba el partido. Y a cobrar.
No cambió nada de lo que se insinuó en el arranque. Marruecos presionando en tres cuartos, robándole la bocha rápido y luego tratándola muy bien. El triángulo que armaba El Ahmadi, Belhanda y Amrabat volvió locos a William (debió ser amonestado) y los laterales, Cédric y Raphael eran una invitación a ser encarados continuamente. 
Pero cuando no tenés gol, cuando para patear al arco das tantas vueltas, se complica. Cristiano defendía mejor (rechazó dos centros peligrosos) que Pepe y así, sin poca participación, se mostraba determinante metiendo un pase riquelmiano de gol a Guedes que no supo resolver.
Rui Patricio empezó a sacar una. Y otra. Y otra. Benatia lo tuvo y no resolvió, Dirar tampoco aprovechó la suya, a El Kaabi el zurdazo se le fue desviado y el partido terminó con la frustración de un Marruecos que jugó mejor, que provocó los espacios para resolverlo pero le falló eso que no le falló a Portugal. Porque Cristiano Ronaldo, en definitiva, es eso: un ganapartidos.

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 


Posted by orandeportivo on 12:07. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for CR7, la máquina de hacer goles

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery