El Cuervo salteño fue aplastado por River

En su debut oficial en el semestre, River no perdonó al débil Central Norte y goleó 7-0. Ahora enfrentará por los 16avos de la Copa Argentina a Villa Dálmine. El equipo de Gallardo busca el tricampeonato para asegurarse un pasaje a la Libertadores 2019..
El fútbol es la dinámica de lo impensado. Pero muchas veces todo lo que se piensa, se cumple. Ocurrió en este duelo desparejo de Copa Argentina. No la pifiaron ni en una coma todos lo que imaginaron que River iba a ganar, que iba a golear, que iba a aplastar al débil Central Norte. El equipo de Gallardo no perdonó. Pegó como Tyson. Con bravura, metió siete. Pudo convertir más. Como fuera, logró lo que buscaba: pasar a los 16 avos y soñar con el tricampeonato de la Copa Argentina, título que le aseguraría el boleto para la Libertadores 2018. Ahora se le viene Dálmine. Otra prueba de categoría para los del Muñeco.
s) La intriga duró el tiempo que River tardó en romper el cero. Es decir, cuatro minutos. Nacho Scocco rompió el arco, y empezó la pesadilla para el sufrido arquero Maino. En media hora ya habían llegado los primeros cuatro. Uno de Pratto tras una gran jugada de Scocco y el Pity. Otro de Nacho. Y uno de Martínez Quarta de cabeza. Demasiado.
El esfuerzo de los románticos jugadores de Central Norte no fue siquiera suficiente para frenar mínimamente la marcha de River. River jugó a otra velocidad, a otro intensidad, a otro "juego"... En fin, no hubo equivalencias. Se notaron demasiado las diferencias entre un plantel profesional y otro de laburantes anónimos que venían sin actividad desde febrero.

Lo destacado de River fue que nunca menospreció al rival. ¿Cuándo sacar el pie del acelerador? ¿Cuándo dejar de ir? Gallardo les pidió que juharan en serie. El resto -las discusiones de los códigos- no tiene sentido. A pedido del DT, River fue, y fue, y fue.
Con precisión en velocidad, con presión para recuperar la pelota en campo contrario, River llegó de mil maneras al arco de Maino. Llegaban los puntas Scocco y Pratto, pero también pisaban el área Nacho Fernández, Palacios, el Pity y los laterales. 
Antes del final del primer tiempo,  Palacios metió el quinto. Cuando empezó el segundo, el propio Palacios clavó el sexto. Gallardo metió un triple cambio. Y enseguida llegó el séptimo de Borré. 
En fin, fue una goleada histórica. Un triunfo que a River le sirve para debutar sin dejar dudas. Para avisar que los partidos se ganan con seriedad.

River: Lux; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Palacios, Martínez; Scocco y Pratto.

Central Norte: Maino; Calderon, Turus, Corletto, Zelaya; Peinado, Iglesias, Apaza, Ceballos; Pavisich y Rojas.

Goles: Ignacio Scocco (4 y 22) , Lucas Pratto (15), Lucas Martínez Quarta (31), Exequiel Palacios (45 y 48), y Borré (64).

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 21:40. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Cuervo salteño fue aplastado por River

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery