El Federal A comenzará en septiembre

Poco a poco se conocen detalles de la próxima edición del Torneo Federal A 2018/2019 del que tomarán parte 36 equipos.

Un importante dirigente confirmó a Ascenso del Interior que la idea predominante es disputar el torneo dividido en 4 zonas de 9 equipos, ya que es la mejor opción teniendo en cuenta la distribución geográfica de los equipos.
 
2+2,5 Serían los ASCENSOS a la B Nacional
El formato de la competencia no está confirmado. Pero podemos decir que el próximo Federal A tendría 4 ascensos directos a la B Nacional INTERIOR, 2 son los que siempre tuvo la categoría más 2 por reestructuración. El 5to. de la competencia jugaría una PROMOCIÓN frente al peor promedio de los equipos de la B NACIONAL INTERIOR.
 
La novedad de la PROMOCIÓN obedece a un pedido de Futbolistas Argentinos Agremiados donde se busca darle competitividad al torneo para los que no tengan demasiadas aspiraciones de ascenso, ya que en un primer momento se había consensuado disputar la B Nacional sin descensos y ahora deberán jugar por algo.
El número final de participantes de la B NACIONAL INTERIOR 2019/2020 al momento es incierto, ya que quedaría 15 más los equipos indirectamente afiliados que desciendan de la SUPERLIGA (tendrá 4 descensos en total) menos los equipos indirectamente afiliados que asciendan a la SUPERLIGA (tendrá 2 ascensos en total).

8 descensos al Torneo Regional Federal Amateur.

Con el objetivo de reducir el número de equipos de la competencia, la próxima edición tendría 8 descensos al Regional. Por lo tanto en el 2019/2020 contaría con 36-8-4= 24 + 4 equipos que ascienden del TORNEO REGIONAL 2019, Total 28 participantes. Hay que ver cual es la decisión de cara al futuro si jugarán 28 o 32 ¿Serán finalmente 4 los ascenso del Regional o serán 8 (uno por región) teniendo en cuenta que será la ultima vez que participen cerca de 300 clubes, para poder completar 32 equipos?
En los próximos días se conocerán las precisiones. Por el momento esto es lo que ha trascendido.

La Zona de los salteños:
ZONA 4

ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá, Jujuy)
GIMNASIA Y TIRO (Salta, Salta)
JUVENTUD ANTONIANA (Salta, Salta)
SAN JORGE (San Andrés, Tucumán)
SAN MARTÍN (Formosa, Formosa)
CRUCERO DEL NORTE (Garupá, Misiones)
CHACO FOR EVER (Resistencia, Chaco)
SARMIENTO (Resistencia, Chaco)
BOCA UNIDOS (Corrientes, Corrientes)


Por otro lado la Primera B Metropolitana también tendría 4 ascensos a la B NACIONAL y el 5to. disputaría la PROMOCION frente al equipo con peor PROMEDIO de la B NACIONAL DIRECTAMENTE AFILIADO.
Por ultimo la C y la D tendrían 2 ascensos y el 3ro. jugaría la PROMOCIÓN. Además la Primera D no desaparecerá como en algún momento se había mencionado.

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR Y @SANTIDEZIO

Posted by orandeportivo on 22:01. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Federal A comenzará en septiembre

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery