El Top Race vuelve a Salta

Los Toyota Camry conducidos por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León regresan este fin de semana al Autódromo de mayor altitud que hay en Argentina, para disputar una doble fecha de Top Race en Salta.

El cronograma prevé una carrera el sábado y otra el domingo, ambas de 40 minutos de duración más una vuelta. TOYOTA GAZOO Racing Argentina afronta esta fecha con elevado optimismo.
Jueves 23 de agosto de 2018 | Desde hoy jueves el Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se instalará en el Autódromo Martín Miguel de Güemes, en la ciudad de Salta, para disputar allí, junto a Matías Rossi y Gabriel Ponce de León, la fecha 8 de la actual temporada de Top Race. Será un fin de semana especial, con dos carreras que se llevarán a cabo el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, respectivamente.
Al igual que ocurrió unos meses atrás en San Juan, el Top Race ha previsto para este fin de semana un cronograma con dos competencias y una sola clasificación. La grilla de la Carrera 1 se ordenará con los diez mejores clasificados de la primera tanda de clasificación (Q1) ubicados en forma inversa a su posición, con lo cual el primero de esta instancia largará décimo y el décimo en primer lugar. El domingo, en tanto, la segunda carrera se pondrá en marcha con el orden de largada determinado por la clasificación final del sábado, sin inversión de grillas. Cada carrera tendrá una duración máxima de 40 minutos más una vuelta.
La llegada a Salta significa para el Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina correr en el Autódromo con mayor elevación sobre el nivel del mar que hay en el país. La curva del circuito conocida como “cola del avión” es, precisamente, el punto más elevado de todo el torneo, a más de 1.200 metros sobre el nivel del mar.

Si bien las carreras previstas son de corta duración, comparando con las fechas regulares, un aspecto a tener en cuenta en Salta será el consumo de combustible y la necesidad o no de ingresar a boxes para reabastecer. Este será un aspecto fundamental en ambas competencias que afectará directamente el resultado para aquellos que no puedan realizar una buena gestión de combustible con la puesta a punto de sus autos.
Para eso ha trabajado el Equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, que llega a Salta con elevada motivación luego de haber cumplido un muy buen trabajo en la fecha pasada, el cual le permitió acercarse nuevamente a la punta del torneo. El objetivo para este fin de semana, desde luego, será mantenerse firme en esta disputa y sumar la mayor cantidad de puntos posibles para el campeonato.
Los esfuerzos para lograr ese objetivo comenzarán mañana viernes en la pista, ya que el plan de trabajo estipulado por el Departamento Técnico del Equipo TGRA para esta fecha prevé la participación de Rossi y Ponce de León, a bordo de sus respectivos Camry, en la tanda de pruebas libres de 40 minutos que se llevará a cabo a partir de las 17:00 horas del viernes y que significará el primer contacto de los Toyota con el trazado del Autódromo Martín Miguel de Güemes.

Posted by orandeportivo on 20:49. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Top Race vuelve a Salta

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery