Tapia marcó el final de los hitóricos

El presidente de AFA les agradeció a la generación de los grandes de la Selección y habló de "empezar una nueva etapa".

El presidente de AFA, Claudio Tapia, habló ante la prensa una vez finalizada la reunión del Comité Ejecutivo, y dejó algunas declaraciones importantes. En primer lugar, contó que la dupla técnica Lionel Scaloni - Pablo Aimar se hará cargo de la Selección  durante los últimos amistosos a disputarse en lo que resta del año. Además, sentenció que "el último proyecto fue el de César Luis Menotti". También fue reiterativo en la idea de una reestructuración del fútbol argentino e hizo mención al último entrenador que tuvo la Argentina.
Sin embargo, lo que generó mayor impacto estuvo en las palabras que Tapia le dedicó a la camada de Leo Messi y compañía. "Agradecerle a esta generación y empezar una nueva etapa en la Selección", respondió Chiqui. A pesar de admitir no haber hablado con el 10 luego de Rusia 2018, la máxima autoridad de nuestro fútbol continuó haciendo referencia a los históricos de la Selección: "Lo del Mundial es un resultado deportivo, también pudimos haber empatado o ganado contra Francia. Agradecerles porque nos dieron todo, en Mayor y juveniles, soy un agradecido. Hoy, hay que arrancar una etapa nueva".
Tapia también habló de una notoria diferencia entre la Selección y los jugadores de Europa: "Nos creemos que somos los número uno del mundo, y hay una realidad. Hay una diferencia física, adaptada a la futbolística con el fútbol europeo. Hoy están mejor y es la realidad. La franja de edades también es importante".
A raíz de las fuertes declaraciones del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Olé te recuerda en qué situación quedaron los máximos referentes de la generación encabezada por Messi y Mascherano (todos arriba de los 30 años). Una generación que jamás pudo consagrarse con un título en la Mayor de la Argentina.

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 22:58. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Tapia marcó el final de los hitóricos

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery