Del Potro juega otra final, enterate el dia y horario de la final del US Open

Del Potro vuelve a jugar la instancia decisiva del US Open después de casi una década tras derrotar a Nadal. Agendá día, horario y TV del partido.

Tras derrotar a Nadal, Juan Martín Del Potro se metió en la final del US Open por segunda vez en su carrera. La anterior fue cuando se consagró campeón en el 2009. Nueve años después vuelve a esa instancia. El rival de la final será nada menos que Djokovic que esta tarde le ganó a Nishikori.
La Gran Manzana de Nueva York y la Estatua de la Libertad pueden estar celosas de una Torre que no para de ganar altura en las calles de la ciudad estadounidense. Porque si bien fue Rafael Nadal el que tomó la decisión de parar -por una dolencia en su rodilla derecha-, el gran culpable de meterse en la final del US Open es el mismo Juan Martín Del Potro, que no dejó de pegar y mover al número uno del mundo, y lo liquidó por abandono. El domingo, Delpo va ante Djokovic por su segundo Grand Slam, en el torneo que más le gusta.
En el 2009, Del Potro tocó el cielo de Nueva York con sus manos al vencer en la final a Federer. Según él, ese torneo fue el primer gran festejo de su vida. Luego llegó la semana inolvidable en Río 2016 y la consagración en la Copa Davis. ¿Y este US Open 2018 dónde lo metemos, Delpo?
La final será el domingo a partir de las 17. ESPN será el canal encargado de la transmisión del encuentro al igual que todo el torneo. 
Ser campeón del US Open sería un logro tremendo para la carrera deportiva de Juan Martín Del Potro. Pero también lo sería para su bolsillo. Es que el Abierto de los Estados Unidos es el Grand Slam que más dinero reparte entre los tenistas, y con la clasificación a la final el tandilense ya se aseguró una enorme cantidad de billetes.
Según el sitio web oficial de la competición, el campeón de esta edición embolsará USD 3.800.000, mientras que el perdedor de la final se llevará USD 1.850.000. En pesos, al cambio del día, la suma es absolutamente sideral: más de 143 millones para quien se quede con el título y casi 70 palos para el que quede en el camino.

EL PREMIO POR INSTANCIA:
- Ganador: USD 3,800,000
- Subcampeón: USD 1,850,000
- Semifinalista: USD 925,000
- Cuartofinalista: USD 475,000
- Ronda de 16: USD 266,000
- Ronda de 32: USD 156,000
- Ronda de 64: USD 93,000
​- Ronda de 128: USD 54,000

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 22:45. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Del Potro juega otra final, enterate el dia y horario de la final del US Open

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery