Santos Rueda sigue haciendo historia, fue el mejor sudamericano en la ultramaratón que atraviesa los Alpes

Nació en Aguas Blancas, es ingeniero nuclear recibido en el Instituto Balseiro y ahora fue el mejor del país en la prueba en la prueba que recorrió 100 kilómetros enfrentándose a difíciles condiciones climáticas.  
Puros aplausos para el joven de 26 años Santos Gabriel Rueda quien volvió a ser ejemplo de superación constante al lograr el puesto 30 en la clasificación general de la Ultra Trail de Mont Blanc en la prueba de 100 kilómetros, convirtiéndose así en el mejor sudamericano y argentino en la carrera a pie de trail running que es considerada la más prestigiosa del mundo.

El ingeniero nuclear recibido en el prestigioso Instituto Balseiro logró un tiempo de 12:53:06 horas y su modalidad fue la denominada CCC que recorrió Courmayeur - Champex - Chamonix (98 km +5,600 m). Antes de la competencia figuraba 42º en el ranking y él mismo había dicho que "con un buen día" iba a poder estar peleando por esa posición. Logró mucho más. 

Además, es de destacar que fue la primera vez que se enfrentó a una prueba de más de cien kilómetros y el resultado fue nada más que conseguir el puesto número 23º en la general de caballeros y el 30º en la general total entre los 2.174 atletas de todo el mundo que se llevó a cabo en los Alpes. "Hemos cumplido en UTMB-CCC. Unimos Italia, Suiza y Francia a lo largo de 101k. Fueron 12:53 hs, puesto 30 en la gral, resultado increíble e inesperado en mi debut en la distancia", escribió en Facebook.

Este otro gran logro se suma a la destacada carrera salteño que está dedicado de lleno a la especialidad. En 2016, Gabriel dijo presente en el Mundial de Ultra Trail de Portugal, completando los 85 kilómetros en 9h45m23s para finalizar en el puesto 27 y ser el mejor argentino clasificado. Un año después, en España, en Transvulcania quedó 42º luego de correr 8h42m26s para terminar los 73 kilómetros. Y este año, en el Mundial de Ultra Trail, en Penyagolosa, Castellón, España, fue el mejor representante del seleccionado nacional, logrando el puesto 52 de la general de caballeros al completar los 88 kilómetros en 10h13m50s.
 
Aunque a la actualidad está radicado en Bariloche, Santos Rueda es de Aguas Blancas  de donde se fue al terminar el colegio secundario para comenzar sus estudios en Ingeniería en Petróleo y Mecánica, en la Universidad del Comahue (en Neuquén), para -dos años más tarde- ingresar en el Balseiro, en donde hoy coordina un grupo de ingenieros corredores. 

Texto: alentandooo.com.ar
Fotos: Facebook Santos Rueda.  

Posted by orandeportivo on 22:44. Filed under , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Santos Rueda sigue haciendo historia, fue el mejor sudamericano en la ultramaratón que atraviesa los Alpes

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery