JJOO de la Juventud: El medallero argentino

Si bien aún quedan varios días de competencia, el panorama para Argentina es sumamente positivo. Este sábado llegaron podios desde vela, tenis, beach handball, lucha y remo. Ya van 15 medallas y hay chances de sumar más. Repasá todas las preseas que la delegación nacional consiguió en Buenos Aires 2018: quiénes, en qué deporte y de qué color.
Hasta el comienzo de estos Juegos Olímpicos, Argentina había cosechado sólo dos medallas de oro: hace 8 años, Brian Toledo se colgó la dorada en lanzamiento de jabalina, mientras que Francisco Saubidet Birkner lo hizo en Nanjing 2014, en la categoría Windsurf Bic Techno 293 de vela. Es por eso que ver cómo se desenvolvían nuestros representantes en Buenos Aires 2018 era toda una incógnita. Y, si bien aún quedan varios días de competencia, los chicos estuvieron a la altura de la circunstancia.
El Comité Olímpico Internacional fue claro: no habrá un medallero general porque atenta contra el espíritu de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es por eso que, al menos oficialmente, no se encontrará una tabla de posiciones para ver quién sacó más medallas. Sin embargo, sí vale la posibilidad de destacar lo que logró un país sin entrar en comparaciones con el resto.


Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 20:36. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for JJOO de la Juventud: El medallero argentino

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery