El Rey de copas


Implacable el Real Madrid. ¿Qué estaba en crisis? Con Solari en el banco, goleó al Al Ain que había sacado a River, llegó a su tercer Mundial de Clubes seguido y se aleja de todos. Es el primer título post Cristiano.
Tremendo el Real Madrid. Implacable. Podrán criticarlo, pero igualarlo jamás. Ni el Barcelona, ni la Juve, ni los coperos argentinos. Si ya el año pasado habían logrado el Bi como nada, ahora en cuatro días cocinaron el Tri. ¿Qué estaban en crisis? Y con un argentino como el Indiecito Solari en el banco, sumando un título -el primero- que le da un espaldarazo en su incipiente ciclo.
El Real no falla en finales. Lo cuestionan, que le falta Cristiano, que no juega a nada, que es el peor de los últimos tiempos, pero a la hora de dar la cara dice presente. Y tiene ese ángel de salir adelante de momentos complejos, como aquella pelota que sacó Sergio Ramos al principio cuando estaban en cero.
No importa dónde, el Madrid sigue sumando títulos internacionales: cuatro Mundiales de Clubes en los últimos cinco años (desde 2012 que no lo gana uno de Conmebol) y las últimas tres Champions, con distintos entrenadores. La tormenta de Lopetegui ya pasó y rápido floreció un título que en nuestro país se festejaría a lo grande, sin dudas.
El papel del Al Ain fue muy digno, hizo un gol y creó algunas situaciones, pero el Madrid tiene su peso específico. Cuando Modric metió el zapatazo del 1-0 apenas después de salvarse, el destino parecía sellado. ¿A qué juega el Real? Con dos de punta, Bale y Benzema. Una defensa que es línea de tres cuando ataca y de cuatro cuando defiende, un 5 tapón Llorente, el oficio y la calidad de Kroos, la magia de Marcelo (se agachó a agradecer en el final)... No ataca desenfrenadamente, hace circular la pelota, tiene paciencia, espera su momento. Y tiene a un caudillo como Sergio Ramos, que de alguna forma se anota siempre en la red y llegó a sus 20 títulos.
Se aleja de todos a nivel mundial acumulando campeonatos como ninguno. Ahora por primera vez, después de la salida de Cristiano. Aunque lo van a seguir criticando, es una máquina de ganar.

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 
 

Posted by orandeportivo on 22:22. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Rey de copas

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery