El Sub 20 argentino clasificó al Mundial de Polonia

Con un tremendo golazo de Aníbal Moreno y otro de Gonzalo Maroni, la Selección le ganó a Uruguay por 2-1 y sacó pasaje a  Polonia, donde buscará su séptima estrella Sub 20. También se clasificaron a los Panamericanos. ¡Ahora los pibes van por el título en Chile!

La Selección derrotó por 2-1 a Uruguay, le arrebató la punta del hexagonal final y sacó pasaje para el Mundial Sub 20 de Polonia. Aníbal Moreno, con un tremendo golazo, y Gonzalo Maroni convirtieron para el triunfo Albiceleste en Rancagua (descontó Nicolás Schiappacasse sobre el final). El defensor central Facundo Medina se fue expulsado a 20 minutos del cierre. También se aseguraron un lugar en los Juegos Panamericanos de Lima. ¡Y ahora los pibes van por el título en Chile!
El primer tiempo arrancó planchado. Con dos equipos que, conscientes de que el empate dejaba a ambos bien parados de cara a la última jornada, no arriesgaban demasiado y el juego pasaba lejos de los arcos. Un tanto bien anulado por fuera de juego y un cabezazo desviado fueron los primeros intentos frustrados para los uruguayos. Hasta que llegó el golazo de Moreno. El catamarqueño, jugador de Newell's, culminó una linda jugada (caño de Julián Álvarez de por medio) con un disparo inatajable al ángulo para Renzo Bacchia.
La Selección creció a partir del golazo de Moreno. Con Maroni y con él como los líderes de la tenencia de la pelota, los pibes comenzaron a animarse a jugar más. No obstante, Uruguay mejoraría sobre el final de la primera etapa. Pero, salvo un intento de cabeza a la salida de un córner, Argentina controlaba el marcador sin pasar sobresaltos. Al entretiempo se fueron con un poco de calentura. Adolfo Gaich y Facundo Medina, por el lado de los nuestros; y Ezequiel Busquets, en Uruguay, se mostraron desencajados y se armaron los empujones.
Antes del primer minuto del complemento cayó el 2-0. Maroni, el pibe que juega en Tallares y pertenece a Boca, intentó colocar la pelota junto a un palo, esta dio en el poste, y el mismo cordobés aprovechó el rebote para meter el segundo de la tardecita.
La Selección mejoró y el tercero parecía acercarse. Gaich, el nueve de San Lorenzo que venía de hacer tres goles ante Venezuela, tuvo la chance para ampliar diferencias, pero la picó ante la salida del arquero y se fue desviada. El trámite del juego se desdibujó, y Uruguay buscaba con más empuje que ideas frente a un seleccionado argentino que esperaba agazapado para la contra. La Celeste encontró sus mejores ratos de fútbol promediando el segundo tiempo y llegó bastante. Maroni, por su parte, despilfarró un mano a mano increíble luego de haber hecho una jugada perfecta.
A los 26 minutos, se fue expulsado Medina y las cosas se complicaron. Después de haber relegado campo de juego y posesión de pelota, los pibes argentinos estaban preocupados por aguantar el marcador y sellar el pase a Polonia. Uruguay descontó en el minuto 94 del partido, pero ya no habría tiempo para más. No hubo tiro del final para los charrúas. Victoria argentina ¡y clasificación al Mundial Sub 20!

Fuente: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 0:22. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for El Sub 20 argentino clasificó al Mundial de Polonia

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery