Altos Hornos Zapla descendió al Torneo Regional Amateur

El merengue fue a Salta en busca de un triunfo que permitiera soñar con un desempate, pero empató 1 a 1 con Juventud Antoniana y jugará la próxima temporada en el torneo Regional Federal Amateur. Tristeza en Palpalá.

Debía ganar y esperar otros resultados para soñar con la permanencia. Pudo haberlo ganado sobre el final, pero erró una chance inmejorable.
El fútbol jujeño pierde de las principales categorías de ascenso a uno de sus grandes: Altos Hornos Zapla, equipo de la ciudad de Palpalá – a 11 kilómetros de la Capital – empató este domingo con Juventud Antoniana de Salta 1 a 1 y descendió al torneo Regional Federal Amateur, en el que competirá recién el próximo año.
Su situación era claramente complicada. Luego de empatar como local frente a Crucero del Norte, el equipo “Merengue” conducido por Roberto Saucedo estaba obligado a ganar, aunque ni eso le garantizaba la permanencia ya que debía aguardar una serie de resultados en otros estadios.
Sin embargo le tocó enfrentar a un rival con urgencias similares. Juventud Antoniana estaba igualmente necesitado de una victoria y salió a buscar los tres puntos.
Así fue que durante el primer tiempo arrinconó al equipo palpaleño, que prácticamente no pasó la mitad del terreno.
Con el correr de los minutos, Zapla pudo emparejar el trámite con el ingreso de Julián Navalón, que le dio más juego al equipo. Sin embargo, al adelantarse, los merengues se descuidaron en el fondo. Así llegó el 1 a 0 de Argañaráz para los salteños.
Con el partido preso de la tensión y los nervios de ambos equipos, la suerte parecía estar en el aire, en un cotejo vibrante y abierto.
De esta manera llegó el empate del conjunto de Palpalá, por intermedio de Robles.
Con el 1 a 1, el volante Navalón, ese que le había devuelto las esperanzas al equipo de Saucedo, contó con un mano a mano clave, bisagra en la suerte de los merengues, pero no estuvo fino en la definición y desperdicio la gran chance de seguir con vida en el torneo. Cosas del fútbol.
Con este resultado el equipo de la ciudad siderúrgica pierde la categoría y le espera un largo camino por el sinuoso laberinto que organizó la AFA para los equipos más débiles del interior.
La resurrección de este equipo que conoció lo más alto al alcanzar la primera división del fútbol argentino en la década del 70 no será fácil. Ya tocó fondo, ahora sólo resta volver a empezar.
Fuente: Jujuy al Momento

Posted by orandeportivo on 22:44. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Altos Hornos Zapla descendió al Torneo Regional Amateur

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery