Boca - Lanus y un partido histórico del fútbol femenino

Las chicas del fútbol femenino de Boca y de Lanús escribieron una página dorada al disputar por primera vez un partido oficial en la Bombonera. Fue en el marco de las acciones organizadas por el club con motivo del Día de la Mujer. El 5-0 de Las Gladiadoras es anecdótico: este sábado ganaron todas.
El sueño también es una conquista. Lo hicieron, chicas: lo de este sábado quedará marcado para siempre en la historia del fútbol argentino como el primer paso hacia el profesionalismo. Hacia eso que se anhela en la cancha pero también la vida: la igualdad de género. 
La Bombonera fue partícipe y testigo: por primera vez albergó un partido oficial de fútbol femenino. Fue en la antesala del encuentro de la Superliga entre Boca y San Lorenzo, y se vivió como si se tratara del clásico mismo. Allí Las Gladiadoras xeneizes golearon 5-0 a Lanús, que no dudó en ceder la localía ante la propuesta de disputar el encuentro en el templo del fútbol argentino. El resultado, claro, fue anecdótico: era otra cosa lo que estaba en juego.
Ganó Boca y ganó Lanús. Y también ganó River, Racing, San Lorenzo. Ganaron todas. Porque esto, amén de que haya sido -en principio- una excepcionalidad enmarcada en las acciones organizadas por Boca con motivo del Día Internacional de la Mujer, quedará para siempre en la historia. Y merecido lo tienen.

LA SINTESIS DEL PARTIDO:
BOCA: 1-Elizabeth Minnig; 4-Julieta Cruz, 2-Noelia Espíndola, 6-Cecilia Ghigo, 3-Julieta Gergo; 8-Camila Gómez Ares, 5-Florencia Quiñones, 10-Micaela Cabrera; 7-Fabiana Vallejos, 9-Carolina Troncoso y 11-Yamila Rodríguez.  
DT: Christian Meloni.

LANUS: 1-Ailén Pucheta; 4-Mayra Gauna, 2-Magalí Molina, 6-Leila García, 3-Daiana Gómez Fretes; 5-Lucía Taborda, 8-Vanina García Cueva, 7-Lihuen Valcarcel, 10-Victoria Sosa; 9-Jorgelina Molina y 11-Candelaria D'Andrea. 
DT: Karina Medrano.

GOLES: PT 9' Yamila Rodríguez (BOC), 27' Noelia Espíndola (BOC); ST 16' Fabiana Vallejos (BOC), 25' Yamila Rodríguez (BOC) y 40' Cecilia Ghigo (BOC).

SUPLENTES: De Boca: 12-Abigail Chávez, 13-Yésica Arrien, 14-Eliana Stabile, 15-Lorena Benítez, 16-Constanza Vázquez, 17-Florencia Curril y 18-Martina Dezotti. De Lanús: Fiorella Díaz, Trinidad D'Andrea, 14-Melisa Hilt, 15-Solange Blanco, 16-Micaela Schneider, 17-Graciela Fernández y 18-Ailen Zárate.

ESTADIO: Alberto J. Armando (Lanús cedió la localía).

Foto y Texto: Diario Deportivo Olé.- 

Posted by orandeportivo on 11:54. Filed under , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0

0 comentarios for Boca - Lanus y un partido histórico del fútbol femenino

Leave comment

Recent Entries

Recent Comments

Photo Gallery